• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayuno cosmético: el secreto para tener una piel radiante sin usar productos

Te contamos los beneficios de no usar ningún cosmético por algún tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ayuno cosmético: el secreto para tener una piel radiante sin usar productos
Te contamos los beneficios de no usar ningún cosmético por algún tiempo.

Serums, hidratantes, mascarilla, exfoliantes…  la lista es infinita. Estoy segura que muchas de ustedes se sienten agotadas por la cantidad de cosas que debemos aplicar en nuestra piel día tras día para tenerla linda y saludable.

Sin embargo, existe un momento en el que lo más recomendable es no ponerse nada en la piel durante unos días. También conocido como ayuno cosmético o en inglés como skin fasting.  

Pero, ¿cómo funciona esto?

La consultora dermatóloga, Dra. Justine Hextall, explicó recientemente el concepto para el portal Refinery29:

 "La idea del ayuno cosmético es que, al dejar los tratamientos, particularmente la crema hidratante, la piel produce su propio aceite y factores naturales de hidratación. Si limpias en exceso la piel, esto puede eliminar los aceites naturales y las ceramidas (que mantienen la piel unida) que son parte integral de una barrera de piel saludable ".

¿Tiene mucho sentido cierto?

wapa.pe

Si deseas probar el ayuno cosmético, los expertos recomiendan hacerlo cuando cambia la temporada, y hacerlo durante dos o tres semanas y ver cómo te va.

Si extrañas pasar un tiempo frente al espejo mimándote, puedes volver a los viejos hábitos; pero si te das cuentas de que los productos en lo que te sentiste tan dependiente quizás no valen la pena, entonces te has ahorrado algo de dinero.

Por otro lado, la Dra. Hextall aconsejo evitar el ayuno cosmético si estás sometido a tratamiento para el acné o el eczema, ya que ahí si puedes beneficiarte de las cremas para aportar una dosis de hidratación.

Además, si vas a seguir esta técnica de cuidado de la piel, debes igual lavarte el rostro con agua tibia y tomar mucha agua para mantener la hidratación interna.

wapa.pe

Cuando termines el periodo sin cremas, es importante utilizar los productos cosméticos de forma moderada y en la cantidad adecuada. A veces, menos, es más.

SOBRE EL AUTOR:
Ayuno cosmético: el secreto para tener una piel radiante sin usar productos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY