• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se pueden eliminar las estrías? Resolvemos estas y otras dudas

Quéson, por qué aparecen y cómo disminuir su apariencia. Te contestamos y te contamos todo lo que quieres saber de las estrías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se pueden eliminar las estrías? Resolvemos estas y otras dudas
Quéson, por qué aparecen y cómo disminuir su apariencia. Te contestamos y te contamos todo lo que quieres saber de las estrías.

Si entraste a leer esta nota es porque probablemente tengas estrías… Bienvenida al club. Aunque son muy comunes entre las mujeres, y no hay nada de malo en tenerlas, todavía hay muchas personas que se sienten un poco cohibidas respecto a sus líneas.

Por ello, hoy te damos una guía completa de todo lo que has querido saber de tus estrías, sobre todo si buscas desaparecerlas.

Para empezar, ¿Qué son las estrías?

Las estrías se producen cuando hay un periodo de rápido crecimiento en tu cuerpo, como el crecimiento acelerado, embarazo, aumento de peso, etc. De repente se estira la piel, y a su vez, causa que las uniones de colágeno debajo de tu piel se desgarren el uno del otro.

Entonces, cuando la piel vuelve a su estado normal (cuando dejas de crecer) puede verse arrugada y con líneas, porque no está apoyada por la misma estructura de colágeno que se encuentra abajo.

wapa.pe

¿Cómo puedo deshacerme de ellas?  

Considerando que la causa de las estrías está muy por debajo de piel, no es opresivo saber que no existe una cura única y que funcione. "Es literalmente imposible deshacerse del 100 por ciento de sus estrías", dice el dermatólogo Dr. Akhavan para Cosmpolitan.

Sin embargo, existen algunos tips de belleza que puedes seguir para reducir su apariencia y reconstruir el colágeno en tu piel.

Usa un exfoliante

Un exfoliante por su cuenta no hará nada, pero exfoliar la piel antes de aplicar un suero o aceite ayuda a mejorar la absorción del producto.

Aplica una crema corporal de retinol

No existen cremas para las estrías aprobadas por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos), el Dr. Akhavan sugiere usar una crema enriquecida con retinol, que estimula la producción de colágeno para generar una piel nueva y ligeramente más gruesa con el tiempo.

Séllalo con un aceite corporal

Si el retinol no te convence, prueba con un aceite corporal que contenga vitaminas A y E para suavizar la piel y darle un brillo increíble. A la larga, esto va a reducir temporalmente el aspecto de las estrías.

wapa.pe

O prueba con las ‘microagujas’

"Mi primera opción, y la opción más segura, sería el tratamiento con láser", dice el Dr. Akhavan, "pero debido al costo o porque alguien está indeciso de probar los láseres, mi próxima opción sería la de microagujas".

Este tratamiento crea pequeños pinchazos en la piel que desencadenan el proceso de cicatrización del cuerpo para estimular la producción de colágeno y elastina. Eso si, para observar los resultados necesitas al menos 4 meses.

Finalmente, te recomendamos consultar con tu dermatólogo primero antes de someterte a cualquier tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:
¿Se pueden eliminar las estrías? Resolvemos estas y otras dudas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY