• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mitchell: "Lo que me encanta del Perú es que están dispuestas a aprender todo"

Wapa.pe habló en exclusiva con el maquillador británico Mitchell Hallidaypara conocer más sobre su primera aparición en nuestro país, sus mejores tips de belleza ¡y lo que más ama del maquillaje! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mitchell: "Lo que me encanta del Perú es que están dispuestas a aprender todo"
Wapa.pe habló en exclusiva con el maquillador británico Mitchell Hallidaypara conocer más sobre su primera aparición en nuestro país, sus mejores tips de belleza ¡y lo que más ama del maquillaje!

Son las cuatro y media de la tarde en la habitación de un hotel miraflorino y el maquillador internacional Mitchell Halliday se encuentra dictando una clase privada a una alumna suya. Su vuelo hacia su siguiente destino – parte de la gira de once países que recorrerá- saldrá en menos de cinco horas, pero en lugar de estar alistando sus maletas, Mitchell o 'mmmMitchell' como mejor lo conocen, no quiere ni puede parar. Dedica cualquier minuto libre para maquillar y para enseñar sus mejores concejos a sus futuras colegas.

wapa.pe

Entre mesas repletas de maquillaje y una modelo que brindó su rostro de lienzo para el maquillador, Wapa.pe encontró un espacio para platicar con Mitchell Halliday y conocer en exclusiva un poco más sobre su primera experiencia en Perú, la acogida de sus fans y claro, las tendencias y tips de maquillaje más ‘hot’ del momento. Aquí te contamos todos los detalles.

A pesar de estar a pocas horas de dejar nuestro país, Mitchell – quien arribó al Perú como parte de la gira latinoamericana de masterclass de maquillaje- recuerda su llegada con mucho cariño y asombro. “Fue increíble”- dijo tomando un paso hacia atrás como reviviendo el preciso instante cuando sus admiradores gritaron su nombre por primera vez-. “Siempre me parece una locura cuando vengo del otro lado del mundo y la gente sabe quién soy." Para este makeup artist británico de veinte años, la calidez latina no solo se sintió por el clima, pero también por el espíritu de las personas. “Además, descubro que cuando vengo a cualquier parte de Sudamérica, todos son tan apasionados y muy acogedores, y el Perú definitivamente no me decepcionó.”

wapa.pe

Toda esa energía se transmitió en su masterclass que según Mitchell “fue increíble. Todo estaba genial, todos estábamos en un mismo nivel, la gente no tenía miedo de hacer preguntas -lo que para mí es lo más importante- porque creo que cuando tienes miedo es donde encuentras límites para aprender y al ser una clase quiero enseñarles a mis alumnos todo lo que pueda. Entonces, si puedo derribar el muro de que alguien mejor que el otro o que alguien tiene miedo, para mí eso es un éxito. Pude conocerlos y ellos me conocieron. Fue divertido.” Si hablamos de términos más técnicos, Mitchell se especializa en la preparación de la piel para crear un efecto luminoso y húmedo, el uso correcto de tonos y saturación, mezcla correcta de colores con pigmentos y, por último, en la técnica exclusiva de contornos rápidos y marcado, entre otros.

wapa.pe

Para los que preguntan, una clase maestra es un evento que pocos maquilladores llegan a realizar. Es la oportunidad en vivo y en directo de saber todos los trucos y tips de belleza precisos de un maestro; es cuando dejas lo amateur y te encaminas en algo más serio. Para Mitchell, hacer un masterclass en Sudamérica significó muchas cosas, pero nunca esperó el recibimiento que tuvo en Perú. “A veces subestimo el poder de las redes sociales, y otras veces me asombra pensar que nunca antes había estado aquí, pero mucha gente me conoce. Eso para mí es el sentimiento más loco. Nunca lo esperas, pero cuando sucede estás como ‘Oh, Dios mío, esto es real’, así que me sorprendió la cantidad de personas que venían a verme y la cantidad de personas que estaban fuera de mi clase que tomaban fotos. Fue agradable”, dijo con una gran sonrisa.

Ahora bien, si hablamos de tendencias, los colores metálicos y brillantes son los que han obtenido protagonismo durante los últimos meses en el mundo de la belleza, pero esto no siempre fue así. Sin embargo, si uno inspecciona el Instagram y canal de Youtube de Mitchell – donde tiene más de 48,000 seguidores- a Mitchell siempre le ha apasionado el color: las sombras con pigmentos audaces, ‘cut creases’ y combinaciones atrevidas son ‘su taza de té’. Al parecer, el maquillador originario de Manchester, Inglaterra, habría encontrado su nicho aquí, en tierras sudamericanas.

wapa.pe

“Siento que esto es en cualquier lugar de Sudamérica, pero la gente no tiene miedo al color y me refiero a los colores atrevidos y brillantes: sombras de ojos atrevidas, azules y verdes, y ese es mi maquillaje favorito.  Y creo que por eso me encanta tanto volver a Sudamérica y es la razón por la cual terminé haciendo una gira sudamericana, porque aquí todo el mundo está tan interesado en el maquillaje audaz y no tienen miedo de aprender a realizarlo, y eso es lo que yo enseño. Eso es lo que me encanta del Perú y de otras partes de Sudamérica; Todo el mundo ama el maquillaje y sobretodo el maquillaje colorido.”

Si bien Mitchell confesó no estar muy pendiente de las tendencias de maquillaje peruanas, mmmMitchell si notó un patrón que se repite en la mayoría de países sudamericanos. “No he visto mucho del estilo de maquillaje peruano porque he venido a enseñar mi propio estilo – dijo entre risas-, pero lo que sí he notado es que la gente está realmente dispuesta a aprender nuevos estilos y para mí eso es lo más importante. Considero que es muy importante cuando las personas están dispuestas a probar otras cosas porque creo que mantiene a todos aprendiendo y creciendo como maquilladores e incluso como personas. Me he dado cuenta que hay una mentalidad muy abierta respecto a este tema.”

wapa.pe

Sobre cómo aplicar la base a la perfección: 

Después de respondernos, Mitchell se voltea para terminar los toques finales del maquillaje de la modelo y no podemos evitar pensar en lo perfecto que luce su contour pero sobretodo su base. Esto nos llevó a preguntarle cuál es el secreto para conseguir ese resultado perfecto: “Bueno, supongo que vas a tener que venir a una de mis clases para averiguarlo”- dijo entre risas-. “Creo que mucho tiene que ver con las esponjas de belleza; Las esponjas de belleza siempre me funcionan muy bien.” Y como dijo en entrevistas pasadas sobre el difuminado (una técnica fundamental para conseguir un maquillaje fenomenal), “cuando creas que has terminado sigue difuminando”, ya que, de esta manera, obtendrás un resultado más natural y parejo.

wapa.pe

El final de nuestra con Mitchell Halliday está a punto de terminar, así como su lección intensiva de cómo aplicar sombras coloridas y combinarlas con un 'cut crease' de infarto. La satisfacción en su rostro es imperdible y aprovechamos este momento de serenidad para saber cuál es su parte favorita del maquillaje; este arte que llegó a él por accidente (se afeitó las cejas en la secundaria y experimentó con pomadas para rediseñar sus cejas) pero con el que ahora no puede dejar de vivir. “Cómo hace sentir a alguien, esa es mi parte favorita. Cómo puede hacer que alguien cambie por completo su actitud con tan solo poniéndose un poco de labial o sombra de ojos. También me encanta el lado creativo, para mí es un arte, es mi forma de arte. Me encanta poner nuevas combinaciones de colores y hacer cosas que las personas no han hecho antes, me encanta idear algo nuevo cada vez y el hecho de que simplemente se pueda quitar."

wapa.pe

Imitando la facilidad del movimiento de su brocha, las razones por las que adora el maquillaje y el poder que este conlleva salen con facilidad. En su reflexión, Mitchell Halliday nos revela cómo el maquillaje, un elemento que a simple vista podría parecer tan banal e innecesario es tan importante en los tiempos que vivimos actualmente. "Adoro que el maquillaje no es serio; creo que vivimos en un mundo tan serio que, para mí, es bueno tener algo que es una parte tan importante de mi vida, pero algo que no es nada serio en el sentido de que, si lo estropeo, puedo removerlo y empezar de nuevo. Y creo que deberíamos tener esa mentalidad un poco más, la mentalidad de que nuestros errores no son el fin del mundo y eso es lo que me encanta del maquillaje." Ahora se encuentra en caminado al tercer país (de los once que recorrerá) donde seguirá cautivando a su público; la próxima semana estará en Brasil y Argentina para seguir compartiendo sus conocimientos con más amantes del color, el maquillaje y el arte. Dos clases completas, veinte a la espera.

wapa.pe

NO DEJES DE VER EL VIDEO DE MITCHELL - VÍA FACEBOOK

SOBRE EL AUTOR:
Mitchell: "Lo que me encanta del Perú es que están dispuestas a aprender todo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY