• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende cómo cuidar tu cabello según tu tipo

Antes de embarcarte con un tratamiento capilar, necesitas saber tu tipo de cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende cómo cuidar tu cabello según tu tipo
Antes de embarcarte con un tratamiento capilar, necesitas saber tu tipo de cabello.

Para mantener un cabello espectacular, existen muchos tratamientos capilares, suplementos nutricionales, cortes de pelo y una gran variedad de mascarillas, serums y reparadores de puntas.

Pero antes que te embarques a probarlos todos, necesitas saber cuál es tu tipo de cabello. Por ello, las asesoras de belleza de Aruma nos han compartido sus mejores consejos para que aprendes a identificarlo y cuidarlo como se debe.

Rizado

El cabello rizado suele ser abundante y con mucho volumen, y en climas húmedos puede pasar que se esponje. Además, al ser rizado es muy probable que sea menos graso y más áspero con tendencia a ser quebradizo, debido a que las hebras no están hidratadas.

wapa.pe

Liso

Suele enredarse con facilidad y es más propenso a tener frizz, a pesar de su falta de volumen. Por otro lado, es común que las lacias acumulen grasa con más frecuencia en el cuero cabelludo.

wapa.pe

Ondulado

El cabello ondulado tiene la característica de ser lacio de la raíz hasta la mitad del cabello y luego caer en forma de “S”, teniendo pequeñas ondas. Se caracteriza por tener las raíces más suaves, las cuales son más susceptibles al frizz.

wapa.pe

En cuanto al cuidado, , las asesoras nos recomiendan estos 3 tips básicos que sí o sí debemos seguir:

Hidrata tu cabello

Es una de las mejores maneras de engreírlo, para ello puedes utilizar productos ricos en argán o coco, cuya función es reconstruir profundamente el cabello maltratado, hidratándolo y revitalizándolo, además potencia su brillo y suavidad.

Si lo tienes rizado o con ondas, no dudes en utilizar estos productos que lo harán más manejable.

Si por el contrario eres de las que son lacias, puedes utilizar estos productos para nutrir las puntas. Cualquiera sea el caso te recomendamos aplicar el producto con el cabello mojado, luego del lavado.

Protege tu cabello

Sin importar el tipo de cabello que tengas debes protegerlo, sobre todo en esta época de verano, cuando el calor y la radiación son muy fuertes. Existen productos como cremas para peinar o acondicionadores sin enjuague que cuentan con filtros solares UVA/B, cuyos componentes se adhieren a las fibras capilares y reparan las mismas.

 Además, si sueles utilizar aparatos eléctricos para peinarte debes aplicarte aceites termo protectores que forman una película alrededor de la fibra capilar para que las altas temperaturas no lo quiebren ni resequen.

Refuerza tu cabello

Si está reseco, con puntas quebradizas y no es manejable, no te preocupes que estás a tiempo de revitalizarlos. Te sugerimos apliques óleos restauradores, por ejemplo, a base de coco, que reconstruyen, hidratan y dan brillo al cabello. Es importante que la aplicación se haga de medios a puntas con el cabello húmedo, después de haberlo secado con toalla, para evitar el exceso de grasa en las raíces.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende cómo cuidar tu cabello según tu tipo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY