• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yalitza Aparicio y la historia detrás de su vestido para los premios Oscar 2019

Yalitza Aparicio lució fenomenal con un vestido de Rodarte, pero ¿cuál fue la historia detrás de su primer traje para la alfombra roja de los Oscar? Aquí te la contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Yalitza Aparicio y la historia detrás de su vestido para los premios Oscar 2019
Yalitza Aparicio lució fenomenal con un vestido de Rodarte, pero ¿cuál fue la historia detrás de su primer traje para la alfombra roja de los Oscar? Aquí te la contamos.

Tras una intensa temporada de premiaciones, por fin llegó la noche que cerraría con broche de oro: los Oscar. La aparición de muchas celebridades era comentada, pero ninguna cómo la de Yalitza Aparicio, la protagonista del filme ‘Roma’, de Alfonso Cuarón. La actriz de 25 años desfiló en la alfombra roja luciendo un vestido de Rodarte que la hizo deslumbrar entre las famosas, pero, ¿cuál es la historia detrás de su traje? Aquí te la contamos.

wapa.pe

El diseño que usó Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por Mejor Actriz, fue una pieza hecha a medida por Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte. El vestido era de color menta pálido, con lunares plateados por todas partes y bordados escondidos, como las flores que tiene en la falda del vestido.

"Trabajamos muy de cerca con Kate y Laura Mulleavy para hacer un vestido que realmente se sintiera como Yalitza. Mucho amor hay dentro de este vestido", dijo la estilista de Aparicio, Sophie López, para Vogue antes del debut de Yalitza en la ‘red carpet’.

wapa.pe

Si bien la creación del vestido tomó un mes entero, las hermanas Kate y Laura Mulleavy dijeron que "hacer su vestido fue mágico desde el primer boceto; las estrellas se alinearon en cada detalle." Además, no dudaron en expresar la gratificación que les causó elaborar un vestido para una cliente tan especial como Yalitza.

“Nos sentimos muy honradas de hacer un vestido tan especial para una de las mujeres más increíbles, creadora de una las actuaciones más inspiradoras que hemos visto. Roma es un verdadero regalo de película y estamos encantados de celebrar la brillante actuación de Yalitza en ella".

wapa.pe

Así mismo, Sophie López comentó que la personalidad, gustos y edad de Yalitza Aparicio fueron factores que influenciaron en la creación del vestido. "Siempre nos sentimos atraídas por los diseños más juveniles, juguetones y vibrantes", dijo. "Ella solo tiene 25 años, así que siempre lo tenemos en cuenta, para que se vea joven y fresca". No cabe duda que lució espectacular. 

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Yalitza Aparicio y la historia detrás de su vestido para los premios Oscar 2019

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY