• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mito o verdad: ¿Blanquear los dientes en casa funciona?

Desvelamos la verdad sobre los tratamientos con aceite de coco, polvo de carbón e incluso bicarbonato de sodio Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mito o verdad: ¿Blanquear los dientes en casa funciona?
Desvelamos la verdad sobre los tratamientos con aceite de coco, polvo de carbón e incluso bicarbonato de sodio

Conseguir una sonrisa blanca y reluciente es uno de los objetivos de belleza que las mujeres más buscan. Sin embargo, el blanqueamiento dental en realidad data de 4000 años atrás, cuando los egipcios ricos presumían de su status a través de sus dientes blanqueados con una pasta de piedra pómez y vinagre blanco.

Actualmente, estamos rodeados de publicidad de tratamientos costosos realizados por especialistas; y recetas caseras con polvos de carbón o incluso aceite de coco, que prometen un resultado comparable.

Pero, ¿en realidad funcionan? El portal Vogue se comunicó con varios expertos en el tema para llegar al fondo de la cuestión.

wapa.pe

¿Sirve el polvo de carbón activado?

No hay teoría que confirme que este ingrediente blanquee tus dientes, pero está probada su efectividad a la hora de absorber la placa y otros componentes que manchan la dentadura.

wapa.pe

¿Sirve el aceite de coco?

Se dice que enjuagarse con aceite de coco blanquea la dentadura, pero la experta ayurvédica Eminé Avi piensa lo contrario. "Mucha gente dice que blanquea los dientes, pero no hay nada que lo evidencie. Yo me enjuago con aceite de coco para limpiar mi boca, encías y dientes y eliminar toxinas”.

wapa.pe

¿Sirve el bicarbonato de sodio?

"El bicarbonato sódico es genial para quitar las manchas, pero puede ser abrasivo" dice la doctora Hall. "No blanquea físicamente el esmalte, simplemente hace que los dientes parezcan más blancos porque elimina la placa y las manchas".

 Y eso es la mejor conclusión, la mayoría de los tratamientos blanqueadores caseros son, en realidad, simples quitamanchas, las cuales provienen mayormente por la cafeína, gaseosa, o medicaciones.

Si deseas tener una sonrisa blanca puedes optar por tratamientos más profesionales y evitar el té, café, tabaco vino y gaseosas oscuras que tienen a manchar los dientes.

SOBRE EL AUTOR:
Mito o verdad: ¿Blanquear los dientes en casa funciona?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY