¿Necesitas cubrir tu tatuaje? Te contamos cómo hacerlo con maquillaje
Únete al canal de Whatsapp de WapaFlores, diseños tribales o frases inspiradoras. ¡Amamos los tatuajes! Pero a veces se presentan ocasiones en que es necesario cubrirlos. Ya sea que tengas una entrevista de trabajo, o porque te arrepientes de algún tatuaje, tenemos la solución: el maquillaje.
Sigue estos pasos y despídete de tu tatuaje por unas horas:
1. Limpia tu piel
Antes que nada, debemos limpiar la zona del tatuaje para obtener los mejores resultados. Puedes usar el limpiador que usas para tu rostro, o una toallita desmaquillante.
2. Camufla con corrector
Debes aplicar un corrector de cobertura alta. Date unos toques con una esponja de maquillaje, o con la yema de los dedos. Recuerda que el tono del corrector debe ser ligeramente naranja, como el color salmón.
3. Aplica un corrector más denso
Existen muchos correctores especiales para tapar un tatuaje como el Dermablend Cover Creme o Ben Nye Tattoo Cover. Aplica este producto en una fina capa, deja secar y vuelve aplicar. Anda construyendo la cobertura según lo que necesites para ocultar el tatuaje.
4. Sella con polvos:
Luego de que la base se haya asentado, es momento de terminar este proceso con polvos traslucidos. Esto va a matificar el tatuaje para que no se vea brillante por la crema, y mantendrá las capas de corrector en su lugar.Te aconsejamos que no arrastres la brocha bruscamente, en su lugar da suaves toques para no 'mover' el producto.
5. Opcional:
Para que la cobertura te dure, puedes optar por finalizar con un fijador en spray. Si no tienes uno de maquillaje, usa el spray que usas para tu cabello.