• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1391183-cuidado-cabello-verano-5-tips-mujer-deberia

Cuidado del cabello en el verano: 5 tips que toda mujer debería saber

Existen diferentes factores que pueden dañarlo como las altas temperaturas, el cloro de la piscina, la sal del mar, pero con estos consejos podrás cuidar tu cabello.

El verano es la época del año más esperada por todos y es sinónimo de vacaciones, playa, piscina y diversión. Sin embargo, es en esta estación donde debemos protegernos aún más de los rayos solares. Muchos de nosotros somos conscientes del cuidado de la piel; pero dejamos en un segundo plano a nuestro cabello.

Existen diferentes factores que pueden dañarlo como las altas temperaturas, el cloro de la piscina, la sal del mar, etc; dejando nuestro cabello deshidratado, debilitado, sin brillo y con las punta abiertas.

Elio Senges, estilista profesional de Montalvo, nos recomienda cinco tips que harán que nuestro cabello luzca radiante en esta época.

Corte de puntas

Las largas horas de exposición al sol, además de la piscina y el mar, generan que aparezcan las odiadas horquillas. Es recomendable que cada dos meses te realices un corte de puntas. Esto hará que el cabello crezca más saludable y fuerte.

CORTE DE PUNTAS

Tratamientos capilares

Si eres de las personas que visitas la playa frecuentemente, realízate un tratamiento por semana que brinde nutrición y/o reparación. En Montalvo encontrarás los mejores tratamientos con líneas profesionales como Kerastase, una marca Premium dirigida al cuidado del cabello. Por otro lado, el botox capilar también es una buena opción para cabellos resecos y sin brillo que necesiten reparación inmediata.

Productos para el cuidado del cabello

Reemplaza el acondicionador por las mascarillas que ofrezcan hidratación y/o reparación. Utiliza productos como cremas con protector solar que protegerán tu cabello de los rayos UV. Asimismo, evita el uso de aceites al momento de exponerte al sol.

Evita las planchas

Apuesta por las ondas naturales y deja de lado la plancha, ya que las altas temperaturas harán que nuestra hebra capilar se parta por falta de hidratación. Utiliza la plancha o la secadora sólo para eventos especiales, además de usar un protector térmico adecuado.

Correcto lavado del cabello

Evita lavarte el cabello con agua caliente, ya que esto hará que se deshidrate y se reseque. “Trata de que el último chorro de agua sea fría, ya que esto permitirá que las cutículas del cabello de sellen”, indica Elio. Por otro lado, debemos procurar lavarnos el cabello inmediatamente después de visitar la playa o piscina, además de utilizar un shampoo sin sal que brinde nutrición.

Cabe resaltar que los cabellos decolorados requieren de un especial cuidado, ya que son  más propensos a resecarse y quebrarse debido al proceso químico por el cual pasaron. Asimismo, deberán realizarse más tratamientos de hidratación intensa a diferencia de un cabello natural.

 

Te puede interesar