• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo que realmente debes saber de la keratina

Quizás deberías leer esto antes de ir a la peluquería a hacerte un tratamiento capilar con keratina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lo que realmente debes saber de la keratina
Quizás deberías leer esto antes de ir a la peluquería a hacerte un tratamiento capilar con keratina.

Cabello rebelde, seco, con tendencia al frizz y dañado por productos de styling. Este podría ser el cabello de muchas mujeres. Para arreglar (o al menos mejorar) este problema, muchas de nosotras acudimos a la keratina. Y hoy, es uno de los tratamientos capirales más demandados en nuestro país.

Pero ¿realmente es efectiva contra el encrespamiento? o ¿daña aún más el cabello? Respondemos a todas tus dudas aquí. ¡Atenta!

wapa.pe

Para comenzar, ¿qué es?

La keratina o queratina, “es una glicoproteína que segrega nuestro organismo y que aporta estructura y sostén a la piel, al cabello, a las uñas y a los dientes", explica el dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dematología y Venereología (AEDV) José Luis López Estebaranz.

Además, se utiliza en los tratamientos para alisar, nutrir y reparar la fibra capilar.

¡No te confundas con el alisado brasileño!

Ni con el japonés. El resultado de este tipo de alisados no es la queratina. En realidad, se debe a una cantidad muy alta de formaldehído (formol), un agente químico que está clasificado como cancerígeno y está totalmente prohibido en los tratamientos para el cabello en forma de aerosoles o “sprays” ya que se pueden inhalar.

wapa.pe

Entonces, ¿para qué sirve?

Es muy importante saber que no es un alisante, sino un reconstructor de la fibra capilar.

Un buen tratamiento con keratina puede conseguirte un cabello domable, sedoso, con brillo y sin frizz.  

Mano dura en la peluquería

Ten cuidado con el metileno de glicol, este ingrediente es formol disuelto en agua y con el calor se trasforma en gas tóxico.

Por otro lado, si te dicen que no te puedes lavar el cabello en dos o en tres días, es que el alisado lleva algún compuesto químico que no puede degradarse. ¡Olvídate de llevarte el producto puesto!

Toma en cuenta estas recomendaciones al momento de realizarte algún tipo de tratamiento capilar.

SOBRE EL AUTOR:
Lo que realmente debes saber de la keratina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY