• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tatuajes de Henna: todo lo que tienes que saber de estos diseños

Si te tienta hacerte un tatuaje, pero todavía no estas seguro, tenemos la solución: los tatuajes de henna, pero debes tener ciertos cuidados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tatuajes de Henna: todo lo que tienes que saber de estos diseños
Si te tienta hacerte un tatuaje, pero todavía no estas seguro, tenemos la solución: los tatuajes de henna, pero debes tener ciertos cuidados.

Aunque parecieran del mundo moderno, los tatuajes han estado presentes a lo largo de la historia del ser humano. Y aunque es considerada una práctica común, y hasta segura (con un especialista), son muchas las personas que prefieren evitar el dolor y la infinita duración con los tatuajes semi permanentes de henna.

Cabe mencionar que la henna es una planta natural de Oriente Medio, África y Asia, especialmente India. El tinte que se utiliza para los tatuajes se obtiene triturando las hojas secas del árbol para obtener un polvo verde, que luego es mezclado con aceites, jugo de limón o agua.

Desde la antigüedad, esta pasta se utiliza para teñir la piel, el cabello o telas. Y en varias partes del mundo, se utiliza tradicionalmente en muchos festivales y celebraciones religiosas. Estos diseños bonitos y bastante complejos se llaman mehandi, y son típicos diseños que podremos encontrar en árabes, marroquíes, pakistaníes e indios. De hecho, es un “souvenir” turístico si viajas a estos países.

¡Lo admito! Yo también caí rendida a los tatuajes de Henna y que mejor que aconsejarte desde mi experiencia, para que no cometas los mismos errores que yo.

wapa.pe

NEGRO: Un color peligroso

Como primer tip, te recomendamos que el tatuaje no sea negro. Si, esta es una foto de mi tatuaje de henna negro que me hice en Marruecos. Pero si hubiera sabido que esto es sumamente dañino para nuestra piel, lo hubiera evitado.

Según La Agencia del Medicamento de España, “la henna negra contiene un colorante prohibido (p- felnilediamina) para su uso sobre la piel que puede desencadenar alergias graves, además de aumentar el riesgo de alergias a los tintes capilares”.

Los principales signos que indican que estás sufriendo una reacción alérgica en la zona tatuada son: picor, enrojecimiento, hinchazón, manchas, decoloración, e incluso ampollas o cicatrices.  Y debo admitir que luego que me realizaron el tatuaje, me salieron pequeños granitos en la mano que me picaron terriblemente durante una semana.

Entonces, las hennas naturales que si son permitidas son las de color marrón verdoso y rojo castaño. ¡Presten atención a estas líneas!

Además, estos tatuajes no deben de durar en la piel más de 3 o 4 días. No dos semanas, como me duro a mí.

wapa.pe

SECADO DE HENNA

Si te has diseñado un tatuaje de la tinta correcta de henna, esta debería permanecer durante 4 a 5 horas para que el diseño quede perfecto. Lo sabemos, son muchas horas, por eso, no cometas errores. Por experiencia propia, te aseguro que no solo mancharás tu ropa, sino que tu tatuaje perderá el diseño original. Lo mejor es reposar mientras el tatuaje se seca.

¿Los tatuajes de henna hacen daño?

En absoluto, no son dolorosos. En los tatuajes de henna no se inyecta tinta por debajo de la piel, los dibujos se hacen sobre la piel.

¿Cómo quitar los tatuajes de henna?

El tatuaje de henna es temporal, no dura más de dos semanas. En caso que lo quieras eliminar antes, la marca que deja la henna se forma en la capa superficial de la piel, por lo que lavarla con agua tibia o caliente y jabón, es la forma más sencilla de quitarla. El proceso debe repetirse varias veces.

¡No olvides!

La henna jamás es negra. Cuando alguien dice que hace henna que producirá el color negro, simplemente da la vuelta y sal corriendo. Lo más probable es que esté utilizando algunos aditivos químicos (como PPD) para teñir el cabello u otros objetos y que pueden ser perjudiciales para la piel.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tatuajes de Henna: todo lo que tienes que saber de estos diseños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY