Conocida marca de ropa genera polémica con publicidad de 'Black Panther'

Forever 21 tuvo que pedir disculpas por usar a un modelo blanco para promocionar una prenda en honor a la película ‘Black Panther’.

La conocida marca de ropa tiene un gran éxito entre las personas que gustan de la moda, gracias a las modernas y coquetas prendas que ofrecen. Pero eso no la aparta de la polémica de vez en cuando, como en la que está en este momento: todo por elegir a un modelo blanco para mostrar uno de los suéteres que tienen su página web.

La tienda no encontró mejor idea que confeccionar una chompa en honor a la película ‘Black Panther’, a la que bautizó como ‘Wakanda Forever’, frase que se hizo conocida en la mencionado filme de Marvel Comics. El problema se dio al momento de promocionar la prenda, la empresa escogió a un modelo blanco, y eso fue lo que precisamente enojo a muchos que han tomado las redes sociales para expresar su descontento.

“¿En qué universo pensaron que esto estaría bien, usar un modelo blanco para promocionar mercancía de Wakanda?”, escribió un usuario en Twitter. “Me siento muy ofendido”.

Pero este usuario no fue el único, ya que otros usuarios compartieron el post, solicitándole a la marca una explicación por dicha elección. Eso sí, otros salieron a defender a la marca, afirmando que no le hallaban problema a que un modelo blanco modele esa prenda.

Por su lado, la marca decidió eliminar el post con la foto del modelo y la prenda de su cuenta de Twitter, donde también se disculpó.

“Forever 21 toma muy en serio los comentarios de sus productos y de su forma de hacer publicidad”, declaró la empresa en un comunicado que envió a The Hollywood Reporter. “Nosotros celebramos todos los superhéroes con diferentes modelos de varias etnicidades, y nos disculpamos si la foto en cuestión fue de alguna manera ofensiva”.

¿Y a ti, qué te parece? ¿Te molesta la mencionada publicidad?

 

Te puede interesar