Aprende a sacarle partido a tus pecas

Las pecas están de moda y aquí te enseñamos cómo potenciar las tuyas.

Las pecas han vivido una transformación en el universo de la belleza. Pasaron de ser odiadas y disimuladas con muchas capas de base, a querer lucirlas sin reparo.

Pero las pecas no vienen solas. Esta tendencia viene acompañada de mostrar una piel más real, saludable y fresca.  Porque las amemos o no, lo cierto es que las pecas crean esa apariencia coqueta e inocente que muchas buscamos.

Kylie Jenner y Meghan Markle, son unas de las celebridades que se han unido a esta moda. En efecto, uno de los aspectos más comentados de la boda de la duquesa de Sussex fue su maquillaje: una piel natural que dejaba traslucir sus pecas. Y lo confirmó Google cuando la búsqueda “pecas de Meghan Markle” aumentó un 100% luego del gran evento.

Meghan Markle

Si se tiene la suerte de tener estas pequeñas marcas en el rostro, hay cuatro consejos a seguir para que se lleven todo el protagonismo en tu maquillaje.

Base
La base debe ser del mismo color de la piel y lo más ligera posible. Las BB cream son una excelente opción. Lo importante es eliminar las rojeces a lado de las aletas de la nariz y las ojeras.

Sombras
Lo mejor es optar por tonos más neutros como los dorados o tierra. Si utilizamos muchos colores en los párpados podemos crear una imagen de exceso. También podemos realizar un simple delineado, o realzar las pestañas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

i spy with my little eye...

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Rubor
Los mejores tonos son los rosas claros y melocotones. Y si deseas potenciar ese aspecto naif, puedes aplicar el rubor ligeramente en las zonas donde se encuentren las pecas.

Labial
Además de los rosas que crean un efecto dulce; según los maquilladores, el tono que mejor resalta las pieles pálidas y con pecas es el rojo.

Te puede interesar