• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Glossy eyelids': atrévete a llevar este estilo de maquillaje para los ojos

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta innovadora tendencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

'Glossy eyelids': atrévete a llevar este estilo de maquillaje para los ojos
Te contamos todo sobre esta tendencia innovadora tendencia.

Una te las últimas tendencias en cuanto a maquillaje es la hidratación y un aspecto jugoso y radiante. Si antes nos inclinábamos a tener un cutis completamente mate y súper contorneado, te contamos que lo más empleado es tener una piel de aspecto natural, saludable y llena de vida. Lo mismo se aplica para los labios y también para los ojos.

wapa.pe

Es así como nacieron los ‘glossy eyelids’, que llevan este nombre en inglés debido al efecto que tienen, el cual se asemeja al efecto de un ‘lip gloss’ en tus párpados. Este estilo de maquillaje ha sido bastante popular entre las celebridades de todo el mundo, así como en los amantes del maquillaje por el ‘look’ seductor y genial que brinda. Pero no porque tenga un aspecto pegajoso, significa sea complicado de recrear o de llevar durante el día. Aquí te indicamos cómo puedes recrear tus propios ‘glossy eyelids.’

wapa.pe

El primer paso aplicar el corrector o la prebase y sellarla antes de elegir la sombra de ojos que usarás de base para tu ‘look’. Ya sea que quieras un maquillaje simple o elaborado, los expertos recomiendan escoger una sombra con efectos metálicos o ‘shimmering’. Recuerda que, mientras más fino sea el brillo, lograrás un resultado mucho más uniforme y de ‘aspecto húmedo. Ten en cuenta que dependiendo del color de tu sombra podrás lograr un resultado más elaborado, mientras que, si aplicas una sombra más 'nude', conseguirás un ‘look’ más natural. También lo puedes acompañar con un delineado, pero asegúrate que este sea en lápiz o gel para que no se corra.

wapa.pe

Finalmente, es momento de agregar el brillo que tanto esperábamos. Es importante que seas específica con el ‘gloss’ que vas a usar ya que diferentes ‘glosses’ tendrán distintos efectos y resultados debido a sus fórmulas. Si deseas un efecto sutil y que no sea pegajoso, te recomendamos que uses un ‘gloss’ ligero, como un bálsamo labial o vaselina. Sin embargo, si lo que buscas es un efecto ultra dramático, la mejor opción es que optes por un ‘gloss’ cosmético que -a pesar de ser bastante más pegajoso- te dará el ‘look deseado. ¡No olvides el rímel!

Puedes aplicar el producto con una brocha plana y gruesa o con tus dedos si se te es más fácil. Evita usar un ‘gloss’ muy líquido ya que de lo contrario este podría correrse y arruinar tu maquillaje. Para un resultado más dramático, puedes extender tus sombras y ‘gloss’ hasta las cejas o limitarte al párpado móvil.

Pro tip: evita aplicar el ‘gloss’ en la cuenca del ojo y aplica el producto a lo largo del párpado. Esta zona es donde se siente más pegajosa (en especial abres y cierras los ojos). Deja esta parte limpia de la adherencia y que es en la cuenca del ojo, nadie se dará cuenta que te saltaste un lugar.

wapa.pe

Los ‘glossy lids’ son un estilo maravilloso para llevar a un evento o a una fiesta, pero también hemos demostrado que, si escoges una sombra más nude, puedes lucirlos durante el día. O mejor aún, intenta llevarlos estas festividades ¡para tener una mirada de impacto!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
'Glossy eyelids': atrévete a llevar este estilo de maquillaje para los ojos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY