• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de la calabaza para la piel, el cabello y las uñas

¡Quedarás fascinada con sus resultados! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de la calabaza para la piel, el cabello y las uñas
Goza de los beneficios que esta legumbre tiene para realzar tu belleza.

No es Halloween, pero eso no significa que no podamos gozar de un súper alimento y de sus múltiples vitaminas: la calabaza. Esta legumbre – además de servir cómo decoración festiva- es la favorita de muchos por sus vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la piel y el cabello. Por eso, aquí te mostramos 7 beneficios de la calabaza para realzar tu belleza.

wapa.pe

Ilumina la piel: la calabaza es rica en betacaroteno, un antioxidante fundamental en la vitamina A que le da el color naranja a esta legumbre. Este componente es beneficioso para iluminar la piel y hacer que esta luzca radiante.

Trata pieles grasosas y secas: las proteínas que contiene la calabaza ayuda a eliminar las toxinas e impurezas que bloquean nuestros poros y controlar la grasa que produce nuestra tez. Por otro lado, si tu piel es seca, la calabaza actúa como un gran hidratante por sus vitaminas y antioxidantes que se deshacen de la piel seca y promueven la regeneración celular. 

Protección contra los rayos UV: los antioxidantes encontrados en la calabaza como el alfa-caroteno, el betacaroteno ayudan a revertir el daño de los rayos UV y mejorar la textura de la piel.

Arrugas y elasticidad de la piel: al ser una fuente rica en vitamina C, la calabaza ayuda a prevenir y reducir la apariencia de las arrugas ya que esta vitamina promueve la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad de la piel. Además, también ayuda a protegernos del cáncer de la cutáneo.

wapa.pe

Ayuda contra el acné: la calabaza contiene un mineral que ha demostrado ser eficaz contra el acné: ¡el Zinc! Además, el niacina – componente de la vitamina B3 que tiene la calabaza, ayuda a tratar el acné y mejorar la circulación y, por lo tanto, la renovación celular. Las semillas de calabaza son altas en zinc y fáciles de agregar a su dieta, claro que también las puedes usar en una mascarilla.

Hidrata el cabello: esta legumbre contiene potasio, vitaminas B, hierro, vitamina C y E que hidratan el cabello y el potasio que estimula su crecimiento. ¡Puedes hacer un acondicionador o mascarilla para el cabello protagonizado por la calabaza y deslumbrarte con los resultados!

Uñas fuertes: la calabaza naranja está llena de vitamina E, C y el mineral zinc que ayudan a fortalecer y promover el crecimiento de las uñas.

Estos son algunos de los muchos beneficios que la calabaza tiene para realzar tu belleza sin mencionar todos los que tiene para la salud en general. Si quedaste fascinada con todos sus beneficios, puedes incorporar esta legumbre en tu dieta, pero también puedes crear mascarillas faciales o para el cabello caseras y ¡disfrutar de todos sus poderes!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de la calabaza para la piel, el cabello y las uñas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY