• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips de maquillaje para un rostro ovalado

El rostro ovalado es fácil de maquillar siempre y cuando reconozcas cuáles son las facciones que debes resaltar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips de maquillaje para un rostro ovalado
Después de identificar tu rostro, el maquillaje se te hará más fácil

Los rostros ovalados se distinguen según los expertos en belleza, por ser armoniosos entre todos los tipos. Este se caracteriza por su forma semicircular en el mentón y la frente, lo que hace que sean equilibrados asimétricamente, cayéndole bien todas las clase de maquillaje.

Si cuentas con el rostro ovalado y quieres sacarles el partido a tus facciones, te contamos algunos tips de belleza para que te maquilles como toda una experta ¡Toma nota!

1. Primero debes aplicar una base que sea del mismo color que tu tono de piel. Puedes apoyarte con una esponja o brocha de maquillaje.

wapa.pe

2. Es hora del contouring, para ello jugarás con las luces y sombras aplicando una base más oscura en la zona de la nariz, el mentón y el contorno del rostro, cerca al cuero cabelludo.

wapa.pe

3. Aplica un rubor con ayuda de una buena brocha y deslízala de forma diagonal desde el centro de tus mejillas hasta la sien. Otra forma de aplicar este producto de belleza, es sonriendo y colocando un poco del cosmético en los pómulos.

Puedes optar por usar tonos claros como el melón o salmón. Olvídate de los colores oscuros.

wapa.pe

4. Para las cejas, los expertos en belleza recomiendan que estas no estén muy delgadas, basta con que se vean perfiladas y lo más natural posibles. Debes tener en cuenta que la idea de estas es que enmarques tu rostro para mantener la armonía.

5. En cuanto al maquillaje de ojos, este puede ser cualquiera y en los tonos que desees, pero debes tener en cuenta que, si optas por destacar la parte superior de tu rostro, tus labios deben estar pintados por un color más natural o claro como el rosa o nude.

Pero si quieres que sean los labios quienes llamen la atención, el maquillaje de ojos debe ser más natural y sobrio, por ejemplo, puedes optar por tonos tierra que vayan acompañados de un delineado delgado y un rímel que haga que tus ojos se vean más despiertos.

wapa.pe

Recuerda que, ante cualquier duda puedes asesorarte con un profesional de tu confianza para que te la atención sea más personalizada y atienda todas tus consultas.

SOBRE EL AUTOR:
Tips de maquillaje para un rostro ovalado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY