¿Te falta un bálsamo de labios? Te enseñamos a preparar uno casero
Únete al canal de Whatsapp de WapaAl igual que el resto del cuerpo, los labios son una parte esencial que necesitan ser hidratados para que no se resequen. Para ello, hacemos uso del bálsamo labial que se puede conseguir en el mercado, en diferentes tipos de presentaciones y marcas para que tu próximo maquillaje luzca genial.
En esta oportunidad te presentamos una forma de preparar tu propio bálsamo de labios, con la receta del portal web "BEZZIA", en caso se haya terminado el tuyo o no consigas uno de tu agrado.
Con este cosmético podrás proteger tus labios y mantenerlos sanos e hidratados.
Necesitas
- 1 cucharada de gránulos de cera de abeja
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Aceite esencial (comestible y de tu agrado)
- Virutas del lápiz labial de color deseado
- Jarra de vidrio resistente al calor
- Pipetas de plástico
- Un recipiente vacío para el bálsamo
Preparación
- En la jarra de vidrio, coloca la cera de abejas, el aceite de vegetal y colócalo sobre una olla con agua a fuego medio.
- Espera a que la cera se derrita, cuando esté listo, retira suavemente el recipiente de la olla.
- Los restos del labial que escogiste, mézclalos con algunas gotas de aceite esencial.
- Luego agrega las virutas del labial que escogiste y revuélvelo con la mezcla anterior hasta que se homogeneice. En caso los ingredientes no se mezclen, puedes volver a colocarlos a baño maría unos minutos.
- Con ayuda de la pipeta de plástico, traslada el bálsamo en el recipiente y deja que seque una hora.
Con esta sencilla receta podrás preparar tu propio producto de belleza para mantener en todo momento tus labios hidratados. Además, esta puede ser una fabulosa idea de regalo para una amiga o familiar.
Recuerda que, otra forma de mantener tus labios sanos, hidratados y suaves, es realizando una exfoliación por lo menos dos veces por semana. Lo puedes hacer preparando una mezcla de azúcar y miel, entre otros.