• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cortar las puntas del cabello ayuda a crecer más rápido y sano?

Si tienes algunas dudas sobre el típico 'corte de puntas', nosotros aclaramos todas tus dudas. Recuerda que el cuidado del cabello es fundamental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cortar las puntas del cabello ayuda a crecer más rápido y sano?
¿Es mejor cortar las puntas del cabello?

Acudir a la peluquería para realizarnos el rutinario ‘corte de solo las puntas’ es un consejo y recomendación tan común como clásico que todas hemos escuchado decir de nuestras mamás, tías y amigas. Pero, ¿qué tan efectivo es para enmendar el daño de nuestro cabello?

Si bien, muchas personas confían que un pequeño recorte es necesario cada cierto tiempo porque le traerá más vitalidad a nuestros mechones, otras preguntan, ¿qué relación tienen las puntas con la raíz de nuestro cabello? Bueno, según la entrevista que brindó Carlos Oliveras - Director del Salón Oliveras de España para Vogue, este es “un falso mito”.“La matriz del cabello es el cuero cabelludo y la raíz. Si estos no están bien ya podemos cortar las puntas que no vamos a solucionar el tema. El cabello va desde el bulbo hasta las puntas y cada parte de nuestro cabello son fases. Si tenemos un cuero cabelludo obstruido, las puntas se debilitan y, por mucho que cortemos, no vamos a ayudar a que crezca más sano", explicó Oliveras.En una misma nota, Alfonso Martínez, director de Salones Hair Krone detalló que "el cabello crece desde la raíz con lo cual es importante cuidar el cuero cabelludo para que el pelo crezca de forma sana y rápida". De esta manera, entendemos que para que el cabello nos crezca no solo más rápido pero también más fuerte, es vital usar el tratamiento específico para tu tipo de cabello, cuidar el cuero cabelludo y mantenerlo libre de impurezas, toxinas y residuos de contaminación.

Sin embargo, esto no significa que dejes de cortarte las puntas cada cierto tiempo, todo lo contrario.Según estos especialistas, la clave es mantener un tratamiento y el ritual de corte para eliminar las puntas abiertas.

Pero, ¿cada cuánto te tienes que recortar tu cabellera? Esto depende del tipo de cabello que tengas, la frecuencia con la que uses las planchas y las secadoras.

Recuerda seguir la rutina con la que tú te sientas más cómoda y con la que te sientas como tú misma. Esto es fundamental para el cuidado del cabello. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cortar las puntas del cabello ayuda a crecer más rápido y sano?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY