Aprende a limpiar tus instrumentos de belleza con los siguientes consejos

Aprende cómo limpiar la secadora y plancha para mantener tu cabello saludable.

La secadora y plancha de cabello son instrumentos que utilizamos casi a diario en nuestra cabellera; sin embargo, muchas mujeres que desconocen que estos instrumentos merecen una adecuada limpieza.

Por ejemplo, la secadora suele llenarse de residuos de polvo y pelusas que circulan en el ambiente, por ello es recomendable que esta se guarde en un cajón o estuche, aunque eso no quita el hecho de que deba limpiarse.

NO DEJES DE LEER: Tres razones por las que dudas en pintarte el cabello

Mientras que la plancha de laceado o rizado suele quedar con residuos de productos como el protector de calor que nos aplicamos en el cabello minutos antes empezar el proceso de planchado.

Por ello Wapa, queremos presentarte algunos consejos para que puedas limpiar tus instrumentos de belleza y estos no se dañen y tampoco lo hagan con tu cabello.

Cuando veas que tu secadora tenga residuos de polvo en el filtro, lo recomendable es retirar el filtro que acumula el polvo y las pelusas, luego con un pequeño cepillo y un agua caliente con jabón, cepilla ligeramente hasta que quede limpio, deje que seque por completo y cuando esté listo vuelve a armar el aparato.

Secadora

En cuanto a la plancha laceadora o rizadora, esta se debe limpiar al menos una vez al mes, ya que en las placas se acumula la grasa y residuos de los productos que usamos para el cabello.

Plancha de cabello

TAMBIÉN LEE: Cinco errores que puedes evitar a la hora de ondular el cabello

Para limpiarlo solo necesitas un paño suave mojado con un chorro de alcohol y pasa este sobre las tenazas o placas cuando estén totalmente frías haciendo suaves movimientos.

Recuerda Wapa, que es importante que mantengas los instrumentos mencionados en óptimas condiciones ya que estos son usados en tu cabellera.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS