Descubre para que sirven las mascarillas de arcilla y cuál necesitas

Wapa, te contamos para que sirve cada color de mascarilla de arcilla y por qué debes añadirla a tu rutina de belleza.

La arcilla es uno de los remedios naturales que puedes utilizar para una limpieza facial, esto se debe a que hidrata, purifica la piel, elimina impurezas y bacterias. Por ello algunas mujeres la utilizan para la realización de mascarillas a la hora de realizar su rutina de belleza.

Por ello Wapa, te presentamos cinco tipos de arcillas que puedes usar y para qué sirve cada una de ellas.

1. Arcilla roja

Si tu piel es sensible, esta arcilla es la indicada; ya que cuenta con propiedades regenerativas que harán que tu cutis luzca perfecto. Además es un gran antiinflamatorio que contiene hierro y aluminio, por lo que ayuda a reactivar la circulación.

2. Arcilla verde

Entre sus componentes está el hierro y magnesio, es utilizada por las mujeres con dermis grasa ya que regula la producción de esta, además de purificar la piel y tratar cicatrices.

3. Arcilla rosa

Esta arcilla es una mezcla de la blanca y la rosa, se encarga de purificar y revitalizar las pieles sensibles.

4. Arcilla amarilla

Si lo que buscas es desintoxicar y reparar los tejidos de la piel, una mascarilla a base de esta arcilla, es la ideal, ya que limpia de forma profunda la piel. Su color amarillo se debe a su gran contenido de zinc y cobre. Es apta para todo tipo de cutis.

5. Arcilla blanca

Esta es la arcilla detox, es decir limpia, purifica y elimina todo tipo de impurezas. Es recomendable para las pieles secas ya que las hidrata a profundidad. Suele ser usada por las mujeres maduras, ya que le otorga a la piel luminosidad.

 

Te puede interesar