• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los perros comen papel higiénico? Especialista explica

Conoce los motivos del comportamiento de tu perro. Aprende cómo evitar que tu mascota coma papel higiénico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los perros comen papel higiénico? Especialista explica
    Conoce cómo evitar que tu perro lo siga haciendo. | Composición Wapa

    Los perros que come papel higiénico suelen causar preocupación por su curioso comportamiento en casa. Algunas veces estos canes buscan la manera de combatir la ansiedad destruyendo o comiendo objetos en casa.

    Si tu perro come papel higiénico, destroza libretas o come servilletas con restos de comida y no sabes qué hacer; en esta nota, te contamos las razones por las que tu mascota tiene este comportamiento destructivo y cómo evitar que lo siga haciendo.

    wapa.pe

    ¿Por qué los perros comen papel higiénico?

    1. Por estrés o aburrimiento

    Los perros pueden llegar a sentir estrés, aburrimiento o ansiedad cuando se quedan solitos en casa. Esta sería una de las razones por las cuales un can come papel higiénico. Incluso, podría devorar otros objetos en casa.

    Los especialistas en animales revelan que los perros que comen papel higiénico necesitan quemar energías y realizar actividad física de manera diaria. Esta conducta la pueden presentar a cualquier edad.

    En este caso, el perrito puede dejar de comer papel higiénico si empieza a salir fuera de casa. Estos animales requieren por lo menos una hora de ejercicio. Además, necesitan hacer sus necesidades dos veces como mínimo.

    2. Puede presentar alguna enfermedad

    Si el perrito sale a dar sus paseos diarios, pero comienza a comer papel higiénico en casa, es una señal para mantenerse en alerta, pues podría presentar un mal de salud. Entre los padecimientos que puede sufrir tu mascota están: dolor estomacal, gastritis crónica, diabetes o una enfermedad oncológica del estómago.

    3. Falta de nutrientes en su dieta

    Los perros también pueden comenzar a comer papel si no tienen sus nutrientes en su alimentación.

    Cabe mencionar que, si tienes un cachorro, es probable que tenga este tipo de conductas por su edad, pues está en la etapa de descubrimiento. Recuerda que si no tiene su esquema de vacunación completo, no puedes llevarlo al parque a pasear, a fin de evitar enfermedades.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer para que mi perro no coma papel higiénico?

    • No olvides cerrar las puertas de los baños de tu casa.
    • Coloca el papel higiénico en zonas altas del baño o dormitorio.
    • Mantén los basureros bien cerrados para evitar que juegue con los desperdicios.
    • Saca a pasear a tu mascota de forma diaria.
    • Educa a tu perro desde pequeño o busca la ayuda de un adiestrador canino.

    VIDEO RELACIONADO

    Consecuencias contra su salud

    Según la etóloga y adiestradora canina Jungla Luque, comer un rollo de papel higiénico le puede causar a tu perro un bloqueo grave en el tracto digestivo que posiblemente necesite intervención urgente.

    Cuida a tu mascota y si presenta este comportamiento, acude a tu veterinario de confianza.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los perros comen papel higiénico? Especialista explica

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY