• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significan las posiciones para dormir de tu perro?

Expertos señalan que las posiciones para dormir de los perros pueden mostrar su personalidad y sus numerosos hábitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué significan las posiciones para dormir de tu perro?
    Los perrito tienen diferentes poses para dormir. | Composición Wapa

    ¿Alguna vez te preguntaste por qué el can comenzó a dormir en posiciones extrañas? Los amantes de los animales ahora reciben las respuestas detrás de cada una de las poses para dormir de sus perros.

    Los expertos de Online-Bedrooms.co.uk han investigado las diversas posiciones para dormir de nuestros amigos de cuatro patas y cómo cada estilo de sueño tiene un significado único detrás de él.

    Las posiciones para dormir de los perros pueden mostrar su personalidad, sus numerosos hábitos e indicar cuán seguros se sienten en el hogar.

    Desde el orgulloso león durmiente hasta los cariñosos perros que buscan un abrazo, cada posición representa datos interesantes sobre los amados animales.

    Nic Shacklock del referido comercio de muebles dijo: "Siempre es un pensamiento curioso preguntarse por qué nuestros perros duermen en posiciones tan extrañas, así que queríamos averiguar si hay algún patrón entre sus posiciones para dormir y cómo se sienten en el hogar".

    “A muchos perros les encanta dormir durante todo el día, en un momento estarán acostados al final de la cama y al siguiente, estarán acurrucados en la cama para perros. Desde mantener el calor en la posición de dona hasta acostarse boca arriba cuando está completamente cómodo, hemos descubierto que cada posición para dormir tiene un significado especial detrás de ellas”, acotó.

    wapa.pe

    ¿Qué significan las posiciones para dormir de tu perro?

    A continuación, te contamos qué significa cada posición para dormir.

    Acostado sobre la espalda

    Esta es una de las posiciones para dormir más divertidas para los perros, donde descansan boca arriba con las patas en el aire. Los músculos del perro son los más relajados en este punto y es una señal positiva para mostrar cómo confían en ti y se sienten completamente cómodos en el hogar. Cuando las piernas también están en el aire, es una manera fácil de mantenerse frescas.

    El durmiente de donas

    Una de las posiciones más comunes para dormir de los perros es acurrucarse en la posición de dona. Esta es una forma de que los perros se mantengan calientes, especialmente durante las estaciones más frías, pero también es una forma de mantenerse siempre protegidos cuando se sienten un poco vulnerables.

    Dormir de lado

    Es la forma más popular para que los perros duerman y es algo bueno. Por lo general, los perros que duermen de esta manera se sienten cómodos en su entorno y están más relajados en el hogar. Si sus piernas también están extendidas, significa que están durmiendo bien.

    Acurrucándose

    Si tienes la suerte de tener dos perros acurrucados, suele ser un momento pintoresco para admirar a la familia. Esta muestra de afecto a menudo significa que su perro es cariñoso por naturaleza y se está uniendo a su compañero.

    Más ladridos y gemidos al dormir

    No se alarme demasiado si esto sucede ocasionalmente, los perros a veces se angustian mientras duermen, por lo que es mejor no saltar directamente y despertarlos. Acarícielos suavemente y mantenga la calma con ellos para relajarlos y volverlos a dormir apaciblemente. Esto puede aplicarse a cualquier posición para dormir.

    El león durmiente

    Una manera orgullosa para que los amigos de cuatro patas duerman donde el perro está acostado boca abajo con la cabeza apoyada en sus patas. Esto significa que tu perro aún está relajando sus músculos, pero también está en guardia listo para volver a levantarse. Es bueno por una cantidad limitada de tiempo, pero si es durante toda la noche, entonces no están completamente asentados.

    La pose voladora

    Es una posición común para dormir para los cachorros, pero es consistente con muchas mascotas que buscan jugar y divertirse. En esta posición, están extendidos con ambos brazos y piernas como si estuvieran listos para comenzar a volar. Los perros con personalidades enérgicas suelen dormir de esta manera, ya que todavía están listos para participar en alguna acción.

    Amante de las mantas

    Si su perro está obsesionado con enterrarse debajo de mantas y juguetes, simplemente está buscando más formas de mantenerse cómodo y cálido. Pero también es una fuerte señal de que están buscando seguridad, razón por la cual su animalito podría estar descansando en un hoyo suave y esponjoso.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué significan las posiciones para dormir de tu perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY