• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 100 puntos de vacunación gratuita contra la rabia en Juliaca

La campaña de vacunación antirrábica se desarrollará el 9 de julio desde las 08:00 hasta las 15:00 horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 100 puntos de vacunación gratuita contra la rabia en Juliaca
    Se han registrado 17 casos de rabia canina en Arequipa este año. | Difusión

    La campaña Van Can 2022 se desarrollará en más de 100 puntos de vacunación como parques, mercados, plazas, instituciones educativas y establecimientos de salud el 9 de julio en la ciudad de Juliaca, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno.

    La intervención estará a cargo del equipo de profesionales y técnicos de la Red de Salud San Román, quienes atenderán desde las 08:00 hasta las 15:00 horas; se busca proteger a los canes de Juliaca y San Miguel.

    “Este año no se han registrado casos de rabia en Puno gracias a la responsabilidad de los dueños de las mascotas. Sin embargo, tenemos que continuar con las acciones para la erradicación de la rabia en el país, por eso queremos invitar a la población de Juliaca para que proteja a sus mascotas contra esta enfermedad mortal”, señaló el coordinador del Componente de Zoonosis del Ministerio de Salud, José Bustamante.

    Sostuvo que la meta es proteger a 50,000 canes; por ello, es importante que los dueños lleven a sus mascotas a partir del primer mes de nacido a los puntos de vacunación para que sean vacunados de manera gratuita.

    “Queremos recordar a la población que la rabia no tiene cura. La única forma de prevenir esta enfermedad mortal es vacunando a nuestras mascotas. Queremos evitar la presencia de casos en Puno y en otras regiones”, apuntó.

    La jornada Van Can 2022 se desarrollará en varios puntos estratégicos de Juliaca como el Cercado, Capilla, las salidas al Cusco, Arequipa y Lampa, así como el terminal terrestre de la salida a Huancané.

    Cifras de rabia canina en el país

    En el 2021 se registraron 77 casos de rabia canina en el país: en Arequipa 72 casos, en Cusco 1 caso y en Puno 4 casos. En lo que va del año, en el país solo se han registrado 17 casos de rabia canina en Arequipa.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 100 puntos de vacunación gratuita contra la rabia en Juliaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY