• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes una nueva mascota en casa y no sabes qué nombre ponerle? Te enseñamos

Especialista explica por qué se le debe poner un nombre a un perro o gato en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes una nueva mascota en casa y no sabes qué nombre ponerle? Te enseñamos
    Conoce los nombres de mascotas más usados este 2022. | Pixabay/Captura

    ¿Tienes una nueva mascota en casa? ¿Es la primera vez que adoptas a un animalito de compañía? Entonces seguramente estás interesado en conocer los nombres para perros más originales y así dar la bienvenida oficialmente a tu nuevo mejor amigo.

    Nombres para perros hay muchos. Algunos padres de mascota nombran a sus engreídos basándose en un rasgo de su personalidad o de su físico. Otros, le ponen nombres ingeniosos con significado, como el de su personaje literario favorito o el de un superhéroe al que admira. También hay apodos muy graciosos para nombrar a nuestros peludos.

    Si quieres saber cuáles son los nombres más originales para tu perro o perra, junto a los especialistas de Gabrica, distribuidora líder en soluciones integrales para mascotas, te hablaremos de las últimas tendencias y cuáles son las claves para escoger un buen nombre.

    ¿Por qué debo poner un nombre a mi perro?

    Hay varias razones que explican por qué le ponemos un nombre a nuestro perro. Una de ellas asegura que al nombrarlo, de cierta manera lo estamos humanizando. También queremos dar con este apodo un carácter especial a esa mascota que tanto amamos, y hacerla una más de la familia.

    wapa.pe

    Hay muchos mitos y verdades acerca de los nombres para perros. Seguramente leerás por allí que los nombres cortos, de solo dos sílabas y de fácil pronunciación, son los que mejor funcionan. También verás a algunos asegurando que tu perro debe tener un apodo fuerte, si se trata de un perro grande, o uno tierno o gracioso, si se trata de uno chico.

    Ya sea para hacerlo parte especial de la familia, para relacionarte con él de un modo más amoroso, e incluso para facilitar su educación y adiestramiento, poner nombre a tu nueva mascota es una experiencia inolvidable. ¡No olvides que será para toda su vida, así que escoge muy bien!

    ¿Cuál es el mejor nombre para un perro?

    Esta puede ser una pregunta que encierra en sí misma numerosas respuestas. Podríamos decir que el mejor nombre para tu nuevo engreído será el que más te haga feliz a ti, o el que albergue mayor significado.

    En primer lugar, nuestro perro suele asociar su nombre con algo placentero, especialmente cuando es cachorro. La mayoría de las veces lo llamas para alimentarlo, compartir alguna golosina, acariciarlo o jugar con él. Sí, es verdad que eventualmente usarás su nombre para reprenderlo, pero el estímulo positivo suele estar por encima del negativo.

    Por otro lado, un nombre bien aprendido será de mucha ayuda durante el entrenamiento de tu perro. Es allí cuando tenemos que mencionar una de las teorías que propone la ciencia con respecto a los nombres más adecuados para este tipo de animales: algunos canes reconocen mejor ciertos sonidos, que otros.

    Los nombres de perros de fácil y rápida pronunciación tendrán una mejor respuesta por parte de la mascota. También funcionan muy bien aquellos apodos que suelen tener sonidos que contrastan bastante bien con otras palabras.

    Es recomendable no usar nombres que sean confusos o que el perro pueda asociar por sonido con ciertas órdenes, como: ven, echado, sentado o quieto.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los nombres para perros más populares para el 2022?

    Te preguntarás: ¿los nombres de mascotas cambian con el paso del tiempo? Sí. A los nombres de los perros y gatos les ocurre como a los de las personas, suelen variar un poco de una generación a la otra, aunque hay algunos clásicos que se mantienen.

    Por ejemplo, si investigamos acerca de los apodos que son tendencia justo ahora para una perrita o para un perro, notaremos que muchos de esos nombres están tomados de películas o de personajes muy relevantes del cine y la TV.

    Algunos de los nombres para perros hembra que se suelen usar con más frecuencia este año y el anterior, son:

    •Lola.

    •Nala.

    •Linda.

    •Luna.

    •Leia.

    •Bella.

    •Gala.

    Si algunos de ellos te resultan familiares, es porque corresponden a algunas de las figuras centrales de las películas animadas más famosas de los últimos tiempos. Ahora bien, pensando en nombres para perros macho que estén de moda, aquí tienes algunas sugerencias:

    •Lucky.

    •Thor.

    •Coco.

    •Simba.

    •Bruno.

    •Otto.

    •Rocky.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes una nueva mascota en casa y no sabes qué nombre ponerle? Te enseñamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY