El zorro ‘Run run’ está inubicable, según vecinos de Comas | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuego de tanta preocupación, por fin se tomó la decisión. Los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en Comas, pidieron que el zorro sea trasladado a un zoológico. Para fortuna de los ciudadanos de dicha zona, el animal salvaje estará en Huachipa.
El regidor metropolitano Carlo Ángeles confirmó en Twitter que se está ultimando detalles con los vecinos de Comas y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para la inmediata captura del zorro.
“Nos hemos comunicado con Serfor y se ha comprometido a intervenir de inmediato. Esto es parte de un problema mayor: las magias de venta de animales en jirón Ayacucho. Hemos coordinado operativos de fiscalización, pero no es suficiente. Necesitamos a la fiscalía”, declaró Ángeles.
“Se ha dejado una carnada”, comentó Lizeth Herrera, quien pertenece al área de Comunicaciones de la entidad.
Sin embargo, no todo ha salido como se esperaba, ya que los vecinos advirtieron que el zorro, de nombre ‘Run run’, está inubicable. Los ciudadanos de la zona tienen temor que el animal salvaje se estrese por la incertidumbre en la que vive y pueda cometer desastres. Por el momento ya se ha comido 15 cuyes y 4 gallinas.
“Nosotros no somos especialistas para atrapar al animal, queremos que regrese a su hábitat”, comentó un vecino del asentamiento humano Sol Naciente, en Comas.
Zorro por perro
Increíble. La búsqueda de una mascota se ha convertido en una pesadilla para esta familia y es que fue el adolescente hijo quien deseaba tener un amigo de cuatro patas, pero jamás imaginó que sería víctima de una falsificación cuando le entregaron zorro a cambio de un perro.
Todo sucedió cuando el joven llegó hasta el Centro de Lima con la intención de comprar clandestinamente un perrito, pero los vendedores, aprovechando su ignorancia, le entregaron un zorro, que ahora vive en los alrededores del A.H. Sol Naciente en Comas.
"Mi hijo quería una mascota y se fue al centro a comprarla, era un perrito supuestamente, creyó que era un perro lobito y fue un zorro", señaló desconcertada la señora Maribel, madre del comprador.