• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer ayuda a 50 perros y 15 gatos rescatados de la calle desde hace 6 años

A través de Facebook, Betsy Mezquitic muestra su labor en favor de los animales sin hogar que fueron nacieron en dicha situación o que fueron abandonados por sus propios dueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer ayuda a 50 perros y 15 gatos rescatados de la calle desde hace 6 años
    Mujer ayuda a 50 perros y 15 gatos rescatados de la calle desde hace 6 años

    Tal vez la pandemia nos continúe mostrando la peor versión del ser humano, pero buscando de manera minuciosa nos podemos encontrar con personas como Betsy Mezquitic que buscan ayudar al prójimo de manera desinteresada y porque su corazón así demanda. La mujer, dueña del refugio "Colitas de colores", se está volviendo muy conocido en Facebook por su apoyo brindado a las mascotas desfavorecidas que buscan una segunda oportunidad.

    Se trata de una mexicana que, en 2015, la vida se encargó de mostrarle que existen cuerpos indefensos sin voz que luchan cada día para sobrevivir al hambre, frío, maltrato e indiferencia de las personas que se cruzan en sus caminos y los catalogan como "bichos raros" o "parásitos".

    Según relata, hace 6 años dejaron a una perrita en su puerta con heridas profunda que constataban haber sido víctima de severos maltratos y, lo más traumarte, que junto a ella había una bolsa que contenía a sus crías muertas. Aquella situación fue denunciada ante las autoridades, pero nunca lograron dar con el paradero del culpable, haciendo que la señora adopte a aquella mascota que bautizó como "Kika".

    Desde aquel momento había descubierto su verdadera vocación: ser rescatista de animales. Ahí fue donde nació "Colitas de colores" y, gracias al apoyo de algunas amistades, comenzó a recorrer las calles con el objetivo de ayudar a las mascotas enfermas, darles rehabilitación y finalmente ponerlas en adopción.

    Por amor a los animales

    "Con el paso de las semanas y los meses la gente comenzó a conocerme y a pedirme ayuda para más perritos o gatitos que se encontraban en la calle y así fue como decidí crear mi página para generar un poco de conciencia en las personas", comentó a través de su página en Facebook.

    wapa.pe

    "Todo esto lo hacía con mi salario nadie más me ayudaba, ahora con la página a veces llegan donativos de croqueta, pero lo demás sigue corriendo por mi cuenta (…) A lo largo de este tiempo he salvado a animales que estaban con atrofia en la cadera y ahora ya caminan, a perros que ocupaban para peleas y los he dado en adopción", agregó Mezquitic Peña, en diálogo con UPSOCL.

    Una acción digna de replicar

    De acuerdo a la información de "Colitas de colores" en Facebook, la fundadora alberga de momento a 35 cachorros que fueron encontrados en la calle bajo condiciones muy lamentables, sigue alimentando a otros 15 que deambulan por los exteriores del lugar y, además, también cuida de 15 gatitos que fueron abandonados en un descampado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer ayuda a 50 perros y 15 gatos rescatados de la calle desde hace 6 años

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY