Denuncian que perro fue arrojado a un río y estuvo 3 días aullando por auxilio
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos casos de abandono o maltrato animal siempre vienen acompañado de una denuncia, pero existen incidentes muy complicados de descifrar como lo ocurrido en México. Los vecinos de Río Blanco acudieron a Facebook para expresar su indignación tras el hallazgo de un cachorro intentando escapar del agua luego de ser traicionado por su dueño.
Se trata de una mascota de raza mestiza que fue encontrado en la localidad de Veracruz luego de haber estado aullando por 72 horas y que, gracias a la ayuda colectiva, pudo ser rescatado por bomberos y policías que llegaron hasta la zona para la misión.
Los habitantes señalaron que vieron a un hombre acompañado del peludito, quien fue cargado en brazos y luego arrojado al agua para emprender una huida con dirección desconocida. Según pudo consignar el Diario El Mundo, el cachorro estuvo aullando pero no fue visto porque estaba en medio de una vegetación alta y apenas sus llantos pudieron ser notados.
A la mañana siguiente varias personas fueron a indagar el lugar y pudieron notar que se trataba de un can, que estaba luchando con el río para evitar ser arrastrado por la corriente; sin embargo, una llamada telefónica ya había alertado a las autoridades que estaban próximos a llegar.
¡No al maltrato animal!
De acuerdo a lo mostrado en Facebook, el trabajo para sacar al perrito del lugar duró alrededor de 3 horas, ya que los agentes tuvieron que usar equipos especiales para entrar al agua y poder sujetar a la mascota con unas cuerdas antes de que sea llevado a tierra firme para luego ser examinado por los especialistas.
La primera impresión que tuvieron fue que estaba desnutrido, lleno de pulgas y con algunas heridas en su cuerpo, lo que significa que había sufrido mucho por culpa de su anterior dueño, quien está siendo buscado por la policía para que pague las consecuencias de sus actos.
En busca de un nuevo comienzo
Según informaron en Facebook, la mascota fue llevada a un centro veterinario donde está recibiendo tratamiento especial y una vez finalizado todo será puesto en adopción con el objetivo que sea llevado por una familia que solo pueda brindarle amor y protección hasta el final de sus días.