Perro acompañó a su amigo elefante durante sus últimas horas de vida
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perros tienen bien ganado el título de "mejor amigo del hombre", pero ha quedado demostrado que no solamente son solidarios con las personas luego de conocer la historia de "Panqueque". Este peludito acaparó varias páginas en Facebook por la peculiar amistad que había formado con un elefante rescatado.
Se trata de "Boon Thong", un mamífero salvado por Katherine Connor cuando era utilizado como medio de transporte de los turistas inescrupulosos que llegaban hasta Tailandia para gozar de un momento de relajación sin conocer los tratos que recibían estos animales.
La joven que mencionamos es la fundadora de un santuario para elefantes en dicho país, que recorre diferentes lugares para salvar a los paquidermos que viven bajo la sombre del maltrato y la explotación por parte de organizaciones que solo buscan lucrar sin importarles el daño que llegan a provocar.
De acuerdo a medios locales, "Panqueque" llegó al Boon Lott’s Elephant Sanctuary luego que fuera encontrado por unos voluntarios muy cerca a la playa donde, tras esperar varios minutos, confirmaron que se trataba de un callejero que estaba deambulando por la zona en busca de comida.
Bienvenido a casa, pequeño
Katherine Connor, en 2018, había anunciado a través de Facebook la integración del cachorro con el objetivo de que los elefantes pudieran tener una especie de guía, pero por obra del destino en ese mismo año llegó "Boon Thong" luego de haber sido salvado de los golpes que recibía por parte de sus cuidadores.
La primera vez que cruzaron miradas formaron una "relación especial" y andaban juntos para todo lado; sin embargo, la avanzada edad del mamífero empezó a notarse en su comportamiento hasta que una mañana cayó al suelo y nunca más se volvió a levantar: había fallecido y el perrito fue quien lo acompañó.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Hasta siempre, mi buen amigo
"Panqueque, con ese hermoso corazón que tiene, no dejó a Katherine ni a Boon Thong ni una sola vez. Sabía que lo necesitaban, para ofrecerles apoyo y se quedó en silencio junto a Boon Thong, hasta la puesta de sol – hasta el último suspiro", publicaron desde Boon Lott’s Elephant Sanctuary en Facebook, adjuntando las imágenes de "Panqueque" resguardando el cuerpo sin vida.