Los Olivos: PNP detuvo el tránsito en la Panamericana Norte para rescatar a un perro atropellado
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn animal callejero siempre es sinónimo de peligro, ya que están expuestos a múltiples peligros por la falta de atención de una figura paterna. Un nuevo caso fue registrado en la Panamericana Norte donde un perrito fue atropellado por un conductor cuando intentaba cruzar la vía ante la gran afluencia de vehículos.
Al ser muy pequeño, el responsable no logró notar su presencia y arrolló al indefenso ser que terminó tendido en la pista aullando de dolor, pero sus llantos no pasaron desapercibidos porque integrantes del Escuadrón de Emergencia Norte notaron su presencia y fueron a ayudarlo.
Los agentes detuvieron su patrullero a un lado del óvalo de Naranjal y detuvieron el tránsito para poder atrapar a la mascota, quien estaba muy temerosa y no dejaba que nadie se acercara. Al minino intento, el peludito comenzaba a ladrar de manera desesperada por el susto que se llevó tras recibir el violento impacto.
El rápido accionar de los oficiales fue aplaudido por los transeúntes y conductores que presenciaron el noble gesto hacia el can de pelaje beige antes de ser transportado a la jurisdicción más cercana a la espera de su papá humano.
¡No al abandono animal!
Se entiende que el cachorro tiene una familia debido a su inexperiencia cruzando la pista y porque estaba muy temeroso cuando intentaron ayudarlo; sin embargo, luego de varios intentos se dejó agarrar con la consigna de que iba a ser ayudado por los "superhéroes" uniformados que, tras varios minutos, hicieron que los carros sigan su curso.
De acuerdo a varias personas, el peludito se salvó de morir atropellado hasta en tres oportunidades porque, luego de haber sido arrollado, otros conductores tampoco notaron su presencia porque estaba tendido sobre la pista y su tamaño no ayudaba.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
El Escuadrón de Emergencia Norte informó que el dueño de la mascota deberá apersonarse a la base para reclamar a su cachorro siempre y cuando tengan las pruebas que certifique su propiedad.