Perro rescatado de una inundación busca a su familia en bicicleta: "Está triste"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa ciudad de Cartagena, en Colombia, ha estado viviendo momentos complicados por las fuertes lluvias al nivel que varias páginas en Facebook comenzaron una campaña en favor de las víctimas que han perdido gran parte de sus pertenencias. Sin embargo, también están intentando encontrar a los dueños de un cachorro que fue encontrado siendo arrastrado por el agua y que fue salvado por un joven.
Se trata de "Terry", un peludito de raza mixta, que estaba sentada en un tumulto de escombros mientras era llevado por la corriente, pero gracias al destino pudo ser visto por una persona de buen corazón que decidió arriesgar su vida por salvarlo.
Jhonatan es un muchacho que realizó un sinfín de acrobacias para poder tomar al perro y ubicarlo en un lugar seguro hasta que sus parientes logren aparecer y reclamen a su compañero. Tras el paso de varios días, no se tiene información de los humanos encargados del can y la situación empieza a desesperar al muchacho.
"Me encontraba en el balcón observando el fuerte aguacero que caía en la ciudad, cuando observo que hay algo moviéndose en medio de la lluvia, veo que es un perro tratando de salvar su vida", dijo en diálogo con El Universal.
Por amor a los animales
A través de Facebook, el rescatista de "Terry" comenzó a hacer publicaciones con la intención de recolectar pistas pero no ha logrado conseguir nada. Asimismo, está saliendo en bicicleta por el barrio Getsemaní junto al cachorro para que este logre identificar a sus papás humanos, quienes también deben estar preocupados.
El hallazgo ocurrió el pasado 14 de abril y, hasta la fecha, Jhonatan sigue cuidando del perrito, pero no por mucho tiempo porque es menos de una semana tiene que volver a su hogar en Bucaramanga, ubicado a 600 kilómetros de su punto actual.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Todos juntos por "Terry"
"Se nota que está triste, hagamos una cadena", "Ojalá pueda reunirse lo más pronto con sus familiares", "La familia del perrito también debe estar preocupada", "Es raro que no reclamen, podría ser un callejero también", fueron algunos comentarios que más llamaron la atención en el post de Facebook.