• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gasolinera instaló comedor para los perritos callejeros: "Lo hicimos grande"

El establecimiento del grupo Playa del Mar difundió en Facebook la iniciativa que habían presentado con el objetivo de "concientizar sobre el abandono de perritos". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gasolinera instaló comedor para los perritos callejeros: "Lo hicimos grande"
    El establecimiento del grupo Playa del Mar difundió en Facebook la iniciativa que habían presentado con el objetivo de "concientizar sobre el abandono de perritos".

    Los animales que tienen la mala suerte de vivir en la calle y deambular por sitios peligrosos en busca de agua y comida muchas veces fallecen tras varias semanas de sufrimiento; sin embargo, una gasolinera quiso mostrar en Facebook que su establecimiento las mascotas son bien recibidas y pueden encontrar un buen lugar para satisfacer sus necesidades.

    Se trata del establecimiento del grupo Playa del Mar, ubicado en Veracruz, México, que decidió colocar un comedero y bebedero para las mascotas que llegan con la intención de encontrar algo con que llenar sus pancitas, donde en muchos otros lugares son echados por la fuerza.

    Pero en dicho local quisieron sumarse a la gran cadena de "buenas acciones" y por idea de un trabajador quisieron implementar este espacio para los peluditos desamparados, quienes suelen arribar a las gasolineras porque la mayoría de personas los reciben con los brazos abiertos e inclusive los "contratan".

    "En todas las gasolineras, es común que venga un perrito callejero, entonces dijimos si ya tenemos un cachorro y siempre hacemos lo mismo podemos hacerlo un poquito más grande", dijo Edgar Marcelino Grijalva, gerente de la estación.

    Por amor a los animales

    Bajo el lema "Ayuda a alimentar a patitas sin hogar", el grupo Playa del Mar aseguró en Facebook que sus intenciones no tiene "fines lucrativos" y lo único que buscan es ayudar a los abandonados que fueron traicionados por sus propios familiares, más todavía en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.

    wapa.pe

    "Muy contento de participar en esta noble labor, alimentar a los perritos de la calle, a las mascotitas, a eso seres vivos que no tienen y pues aquí les damos el alojamiento de venir alimentarse, yo soy el encargado de mantener limpio, de cambiarle sus croquetas, tener limpio su bebedero de agua y muy contento de participar en esta buena labor", comentó Ricardo Hernandez Moranchel, trabajador encargado del dispensador.

    Y llegó la primera "cliente"

    A través de Facebook, la gasolinera de Veracruz compartió una fotografía de "Negrita", la primera mascota en inaugurar el comedero y bebedero para los más necesitados. La postal rápidamente se hizo viral y recibió miles de 'me gusta' y cientos de comentarios que agradecían el enorme gesto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gasolinera instaló comedor para los perritos callejeros: "Lo hicimos grande"

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY