• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Gato: ¿Por qué es importante la fecha y cómo celebrarla?

Si tienes un minino en casa, seguramente sabes lo difícil que es resistirte a su encanto natural, ya que a pesar de su independencia, los gatos son compañeros muy divertidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Gato: ¿Por qué es importante la fecha y cómo celebrarla?
    Si tienes un minino en casa, seguramente sabes lo difícil que es resistirte a su encanto natural, ya que a pesar de su independencia, los gatos son compañeros muy divertidos.

    Los gatos son animales muy cautivadores, tanto así que oficialmente se han dedicado 3 días del año a celebrar su existencia. De hecho, se acerca el 20 de febrero, la fecha en la que internacionalmente se conmemora la presencia de los mininos en las familias de todo el mundo. Además, se promueven campañas de adopción para darle un hogar a aquellos felinos que más lo necesitan.

    Por eso, en Gabrica, expertos en mascotas, te cuentan por qué es importante celebrar este día y rinden homenaje a estos fieles compañeros para generar una conciencia de tenencia responsable.

    ¿Por qué los gatos son tan populares?

    Si tienes un minino en casa, seguramente sabes lo difícil que es resistirte a su encanto natural, ya que a pesar de su independencia, los gatos son compañeros muy divertidos, es más, gracias a su curiosidad se han convertido en las mascotas más populares en redes sociales, internet y con certeza también en tu hogar.

    Así mismo, estos peludos son tan graciosos, que se caracterizan por ser protagonistas de los mejores memes, fotos y vídeos que probablemente te han sacado más de una sonrisa.

    ¿Ahora entiendes por qué te atraen tanto? Hemos comprobado que los gatos son causantes de diferentes sensaciones de bienestar, como la alegría y la tranquilidad. Pero además de ello, son inspiradores de una mejor energía y pensamientos positivos, por lo que se han convertido en mascotas ideales para evitar sentimientos de soledad y frustración, evitando ansiedad y depresión en los integrantes de su familia.

    Los gatos son mascotas con muchas habilidades, entre ellas la agilidad y el equilibrio, sin dejar atrás el alto desarrollo de sus sentidos que hace que tengan un olfato preciso, un gusto exigente y gracias a sus bigotes pueden detectar objetos y captar el movimiento que existe a su alrededor.

    wapa.pe

    Ideas para celebrar el día internacional del gato

    Como amante de los gatos, sabemos que su día es especial para ti, por eso, las mejores ideas son: compartir un tiempo especial juntos acariciándolo donde más le guste, hacer actividades con su juguete favorito o premiarlo con su snack de preferencia.

    También puedes capturar la simpatía de tu fiel compañero y unirte a la "gatomanía" con la publicación de imágenes y videos durante todo el día de los mejores momentos que han pasado juntos.

    Y si todavía no tienes un minino en casa, si estás en busca de adoptar uno, es importante que te tomes el tiempo de informarte sobre las fundaciones en las que podrías encontrar el compañero perfecto, conocer todo acerca de sus cuidados, como su vacunación, desparasitación, alimento ideal, y demás necesidades tanto fisiológicas, como emocionales.

    wapa.pe

    Una clave de la tenencia responsable

    Los veterinarios de Gabrica, quienes luchan día a día por la salud y el bienestar de los gatos, aprovechan fechas importantes como el día internacional del gato, para generar conciencia sobre la importancia de esterilizarlos y así evitar tanto la sobrepoblación, como el abandono de estos hermosos felinos.

    ¿Es importante esterilizar a tu gato?

    "Hay muchos mitos respecto a la esterilización en las mascotas, sin embargo como expertos en el tema, conocemos su importancia y tenemos la certeza de que además de que este procedimiento veterinario es sumamente rápido y sencillo, traerá muchos beneficios a la vida de tu gato", comentan los especialistas de Gabrica.

    Entre los beneficios que mencionan podemos distinguir que: mejorará problemas de comportamiento, minimizará el riesgo de que se aleje o escape de casa, le dará una mejor calidad de vida, y prevendrá enfermedades que pueden llegar a ser mortales como el cáncer.

    Como amante de los mininos te invitamos a ser parte de la celebración del día internacional del gato fomentando la cultura de tenencia responsable en otras personas, promoviendo la esterilización y adopción de peluditos en fundaciones o refugios del país y hagamos de la "gatomanía" una fiesta con un toque especial de responsabilidad social.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Gato: ¿Por qué es importante la fecha y cómo celebrarla?

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY