• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escriben "Trump" en lomo de manatí: las autoridades buscan a los responsables

El manatí fue encontrado en estas condiciones en la playa de Homosassa Springs (Florida), poco después del escándalo político que sacudió al Capitolio de EE.UU. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escriben "Trump" en lomo de manatí: las autoridades buscan a los responsables
    El manatí fue encontrado en estas condiciones en la playa de Homosassa Springs (Florida), poco después del escándalo político que sacudió al Capitolio de EE.UU.

    La situación política en EE.UU. ha afectado no solo a los ciudadano, sino que también a los animales. En esta oportunidad, un manatí se vio involucrado por los seguidores de Donald Trump, en un acto vandálico que sin precedentes.

    En la zona de Homosassa Springs (Florida) apareció una manatí con la palabra 'TRUMP' literalmente tallada en su lomo. Si bien no es directamente sobre su pie, sino que sobre una capa de suciedad y algas que la recubre, algo minúsculo para cualquiera, pero incómodo para cualquier ser vivo.

    De momento, el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU está llevando las indagaciones para dar con la persona responsable, y se anunció una recompensa de 5 mil dólares para quien tenga información que lleve al culpable.

    "Es desolador que esta manatí haya sido víctima de este vil y criminal acto. Es claro que la persona que dañó a esta gigante indefensa y gentil es capaz de generar mucha violencia y necesita ser aprehendido inmediatamente", manifestó, Jaclyn Lopez, directora del Centro para la Diversidad Biológica, a FOX13 News.

    wapa.pe

    (Foto: Hailey Warrington)

    El manatí fue descubierto por Hailey Warrington, una capitana de navío que hace paseos turísticos en la costa de Florida. Reconoció inmediatamente al animal como una de las regulares del sector dadas las cicatrices en su lomo, por los choques con los motores de los botes, pero la nueva "cicatriz" la dejó estupefacta, sobre todo por el nombre plasmado en el cuerpo de la especie marina.

    La piel del animal quedó expuesta, pero parecía no estar dañada. Warrington se dio cuenta de que la manatí parecía moverse con más cautela que de costumbre.

    wapa.pe

    (Foto: Hailey Warrington)

    "Fue algo muy poco usual para nosotros, me sorprendí mucho al verlo. Parecía que el animal estaba muy molesto", Hailey Warrington a FOX13 News.

    Los manatíes siempre llegan a las aguas cálidas de Florida en invierno, atrayendo a muchos turistas y visitantes que quieren ver el fenómeno. Sin embargo, acercarse demasiado puede ser caro: molestar y/o acosar a los manatíes supone una ofensa federal y puede derivar en multas de 50 mil dólares e incluso una posible sentencia de prisión.

    wapa.pe

    (Foto: Hailey Warrington)

    Desafortunadamente, nunca dejan de sorprender los límites a los que puede llegar la crueldad humana, y sobre todo por ideales políticos que pueden afectar a todos los que se encuentren cercanos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Escriben "Trump" en lomo de manatí: las autoridades buscan a los responsables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY