• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ovejas se fueron a dormir en medio del eclipse solar

Esto ocurrió en la región de La Araucanía, al sur de Chile, localidad donde este 14 de diciembre se pudo apreciar en su totalidad el eclipse solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ovejas se fueron a dormir en medio del eclipse solar
    Esto ocurrió en la región de La Araucanía, al sur de Chile, localidad donde este 14 de diciembre se pudo apreciar en su totalidad el eclipse solar.

    Este lunes 14 de diciembre Chile fue testigo de un eclipse solar en su máximo esplendor. En este caso, el evento astronómico se pudo apreciar en su totalidad en el sur del país, pero no solo los humanos quedaron fascinados, sino también los animales.

    En la región de La Araucanía, lugareños como visitantes de otras partes del país se preparaban para apreciar el fenómeno, que duraría unos dos minutos en su punto principal, cuando la Luna ocultó al Sol, desde la percepción en la Tierra.

    Sin embargo, además del asombro mostrado por las personas en esta localidad al sur de Chile, un grupo considerado de ovejas también se dio cuenta que algo extraño sucedía en el cielo. Como sucede en los eclipses, en las zonas donde se aprecia completamente el fenómeno, quedan a oscuras mientras dure el evento.

    Por ello, cuando la Luna tapó al Sol, se hizo de noche por un par de minutos y estos animales de Caburgua creyeron que ya era la hora de dormir. Al ver que todo oscuro, el rebaño se dirigió hasta su establo.

    wapa.pe

    Esto se pudo ver en un video grabado por personas que se encontraban en el sitio y quedaron sorprendidos por la reacción de las lanudas.

    No perdieron tiempo y sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. "Miren las ovejas, las ovejas se van a acostar. Se van a ir a acostar", se le escucha decir a una de las mujeres que grabó el material audiovisual, que luego sería publicada en redes sociales.

    Ovejas van a dormir durante eclipse solar

    Como se puede apreciar en las imágenes, las luces de los establos y casas donde se encontraban también se prendieron al percibir la oscuridad en el área.

    En La Araucanía los pobladores estaban a la expectativa de este fenómeno, que ocurrió en medio de la pandemia de la COVID-19 y que se pudo apreciar en menor medida en el resto del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ovejas se fueron a dormir en medio del eclipse solar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY