• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a puma bebé que caminaba solo sin su mamá en Chile

"Este cachorro de puma que tiene alrededor de dos meses de vida", señala un comunicado del Zoo Nacional de Chile en Instagram. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a puma bebé que caminaba solo sin su mamá en Chile
    "Este cachorro de puma que tiene alrededor de dos meses de vida", señala un comunicado del Zoo Nacional de Chile en Instagram.

    Un puma bebé fue encontrado por unas personas mientras caminaba solo en la región de Coquimbo, en Chile durante la noche. "Este sábado llegó al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Zoo Nacional, este cachorro de puma que tiene alrededor de dos meses de vida", señala Parquemet en Instagram.

    "Debido a su poca edad y al tiempo que pasó lejos de su madre, un grupo de especialistas en pumas en vida silvestre, concordó en que el cachorro lamentablemente no tiene opciones de sobrevivir en la naturaleza si es reinsertado", agrega un encargado del zoológico chileno.

    Asimismo, el titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aconsejó en su cuenta de Twitter que "si ves un animal silvestre no lo saques de su entorno". Asimismo, el Parque Metropolitano indicó que el felino ha llegado para que le brinden los cuidados necesarios. 

    wapa.pe

    De acuerdo con el portal La Tercera, el puma bebé pesa 1,8 kilogramos y tiene buen apetito. Como se pueden ver en las fotografías virales, el pequeño gato salvaje se encuentra en las manos de los profesionales del Zoo Nacional.

    "Es muy importante recordar que si ves a un cachorro silvestre como este puma en la naturaleza, no lo tomes ni lo saques de su entorno, dado que la mayoría de las veces su madre está cerca y a la espera que los humanos se alejen. Así evitas provocar situaciones como esta", sugirió el personal del zoológico en Instagram.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a puma bebé que caminaba solo sin su mamá en Chile

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY