• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bulldog es elegido nuevo alcalde de Kentucky, en Estados Unidos

A través de Facebook, el bulldog francés llamado Wilbur Beast ganó las elecciones con un total de 13.143 votos, una cifra catalogada como récord en la comunidad de Kentucky. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bulldog es elegido nuevo alcalde de Kentucky, en Estados Unidos
    A través de Facebook, el bulldog francés llamado Wilbur Beast ganó las elecciones con un total de 13.143 votos, una cifra catalogada como récord en la comunidad de Kentucky.

    Mientras que Joe Biden y Donald Trump se disputan la presidencia de Estados Unidos, en Kentucky tienen bien en claro que Wilbur Beast, un bulldog francés, se convierta en el nuevo alcalde de la comunidad. Según informan en Facebook, el virtual ganador logró obtener 13.143 votos, una cifra catalogada como "récord".

    La histórica jornada electoral reunió más de 22 mil votantes en la comunidad llamada Rabbit Hash, rememorando entre las personas adultas la primera que se realizó un plebiscito de este tipo: en 1998, exactamente.

    A pesar que el lugar cuenta con 12 casas, desde hace dos décadas, Wilbur se convirtió en el quinto alcalde en llegar al sillón municipal para desempeñar funciones de la manera correcta gracias a los votos emitidos a través de redes sociales. Los resultados fueron emitidos por la embajadora de la ciudad: Lady Stone, una perrita de raza border collie.

    Para que el bulldog francés se convierta en burgomaestre tuvo que vencer en las elecciones al experimentado beagle, Jack Rabbit, y un golden retriever llamado Poppy. Ambos candidatos asumirán el cargo de embajadores junto a Lady Stone.

    wapa.pe

    Una autoridad sin pulgas

    "Un gran saludo a los otros candidatos que ayudaron este año. Su trabajo ayudará a preservar esta ciudad histórica durante los próximos años", publicó la border collie en Facebook, anunciando al nuevo gobernante de Rabbit Hash.

    Sin embargo, esta jornada electoral tiene como principal finalidad recaudar fondos para la Sociedad Histórica Rabbit Hash, que se encarga de mantener la comunidad en perfecto estado mientras dura la pandemia del coronavirus, la cual ha cobrado miles de víctimas mortales en Estados Unidos.

    Orgulloso de mi perro-hijo

    "Es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa para preservar la aldea de Rabbit Hash, una aldea fluvial. La ciudad da la bienvenida a los visitantes y continuará brindando eventos divertidos para todas las edades que vengan a experimentar la nostalgia y el encanto que tenemos para ofrecer", comentó Amy Noland, dueño de Wilbur Beast, a Fox News tras conocer los resultados por Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bulldog es elegido nuevo alcalde de Kentucky, en Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY