Gasolinera instala comederos para perros callejeros

Un gesto que se debe replicar. Gasolinera instala comederos para que perros en estado de abandono tengan algo para llevar a sus estómagos.

Miles de perros alrededor del mundo sobreviven en las calles en condiciones lamentables, dependen de la solidaridad de quienes no los miran con indiferencia y les ofrecen un poco de agua y alimentos, además de buscar entre los desperdicios que los humanos tiran en la basura.

Pero fortuna, hay quienes se dedican a ayudar a las mascotas más vulnerables en las calles. En esta oportunidad, una gasolinera destinó espacios en su establecimiento para que los peludos que merodean a los alrededores pudieran contar con agua y alimentos.

Su iniciativa cambiará el destino de muchos perros sin lugar a dudas. Los encargados de la gasolinera 'Pet Friendly' (amigable con las mascotas), saben que muchos angelitos de cuatro patas buscan refugio en las estaciones de servicio.

Aunque siempre les ofrecían cariño a todos los perros callejeros del área, se dieron cuenta que no era suficiente. Colocaron comederos y bebederos para los peludos, los llamaron "estaciones perronas".

Los canes callejeros estarán muy complacidos y agradecidos por el gesto de tomarlos en cuenta, porque ellos no tienen forma de satisfacer sus necesidades básicas mientras vagan por las calles buscando cariño y un lugar donde protegerse.

Responsables de la gasolinera escribieron: "Salvar la vida de un animal no cambiará el mundo, pero sí cambia el mundo para ese animal", frase que ha sido replicada en cientos de páginas animalistas.

Efectivamente, ningún gesto es pequeño cuando se trata de ayudar a los animales en estado de abandono. Los clientes de las gasolineras del Grupo Cargo Gas reconocen que la compañía se caracteriza por enfocarse en el buen servicio no solo con ellos, sino que ahora también lo hacen con los peludos.

"En Grupo Cargo Gas, estamos comprometidos con nuestra comunidad, por lo que próximamente todas nuestras estaciones serán 'Pet Friendly', con el objetivo de brindar alimento y agua a perritos en situación de calle", se lee en una publicación.

La primera gasolinera que cuenta con las "estaciones perronas" es la Torreón, Coahuila, México, ganándose la admiración de todos los residentes de la zona.

En las redes sociales, miles de personas expresaron su gratitud por el gesto de solidaridad hacia los perritos. Esperan que muchas empresas se sumen a ayudar a los animales abandonados.

Es una buena iniciativa que se puede replicar en las miles de empresas en el mundo. Recordemos que existen muchos perros que no tienen un alimento diario para llenar su vacíos estómagos.


 

Te puede interesar