• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liberan a tapir que se creía extinto en Reserva Ecológica de Brasil

Unas imágenes compartidas en Facebook mostraron el traslado de Jazmín, un tapir que dejó el zoológico de Guarulhos para ahora vivir plenamente en la Reserva Ecológica Guapicaçu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Liberan a tapir que se creía extinto en Reserva Ecológica de Brasil
    Unas imágenes compartidas en Facebook mostraron el traslado de Jazmín, un tapir que dejó el zoológico de Guarulhos para ahora vivir plenamente en la Reserva Ecológica Guapicaçu.

    Los humanos nos hemos encargado por años de poner en riesgo la naturaleza debido a la falta de conciencia, tanto que algunas especies fueron desapareciendo por las malas decisiones del hombre. Un claro ejemplo fue la extinción del tapir, al menos eso se creía en Brasil luego de mostrarse en Facebook que este animal sigue vigente tras aparecer en un santuario.

    Se trata de Jazmín, hija de los tapires Antônia y Antenor, que estuvo toda su vida en el zoológico de Guarulhos bajo un espacio de aclimatación antes de ser liberada, para siempre, en la Reserva Ecológica Guapicaçu, ubicada en Río de Janeiro.

    A pesar sus padres continuarán viviendo en el interior del zoológico privado, ella albergará un terreno completamente natural para que su adaptación sea rápida y positiva. Según detallaron, al principio se le brindará alimentos para su acondicionamiento hasta que sea capaz de sobrevivir por sí misma.

    "Ya empieza a descubrir alimentos en la naturaleza que puede encontrar. La idea es que aprenda a vivir sola", comentó Gabriela Viana, coordinadora ejecutiva del Proyecto Guapiaçu dijo a Globo Rural.

    wapa.pe

    Una decisión ya premeditada

    Las autoridades mencionaron a través de Facebook que la decisión de trasladar a Jazmín estuvo planificada desde hace buen tiempo, y en caso su vida corra peligro será devuelta al zoológico hasta que se vea alguna otra alternativa y no sea declarada antes de tiempo como una "especie extinta".

    Actualmente habitan dentro de la reserva 11 tapires, que también fueron rescatados y puestos en conservación, entre los cuales se encuentra una bebé que se ha producido como parte de estos planes y se espera que Jazmín también produzca.

    El tapir, un animal muy importante

    La Reserva Ecológica Guapicaçu quiso compartir entre sus seguidores de Facebook y demás redes sociales la importante labor de los tapires, que se encargan de diseminar las semillas que se encuentran a su paso, ya que contribuyen con la regeneración de los bosques.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Liberan a tapir que se creía extinto en Reserva Ecológica de Brasil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY