• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidador de la selva central pasea sobre su espalda a gorila huérfano

Una imagen compartida por National Geographic en su perfil de Instagram demuestra la nueva vida de los gorilas que perdieron a sus padres por los enfrentamientos armados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuidador de la selva central pasea sobre su espalda a gorila huérfano
    Una imagen compartida por National Geographic en su perfil de Instagram demuestra la nueva vida de los gorilas que perdieron a sus padres por los enfrentamientos armados.

    El fotógrafo Michael Christopher Brown, en trabajo conjunto con National Geographic, mostró a los usuarios de Instagram cómo es la nueva vida de los gorilas jóvenes luego de que sus padres perdieran la vida a consecuencia de los enfrentamientos armados, guerras civiles y caza furtiva.

    La prestigiosa cadena internacional utilizó el Senwekwe Gorilla Orphanage Center, ubicado en la República Democrática del Congo, con la finalidad de plasmar como los humanos continúan mostrando sus sentimientos a la naturaleza a pesar que el planeta está siendo golpeado por una pandemia.

    Sin embargo, entre tantas maravillosas postales que suele sorprendernos National en sus redes sociales, en los últimos días hubo una que "tocó el alma" de millones de personas: se trata de un cuidador del parque mencionado dando un pequeño paseo sobre sus espaldas a un gorila huérfano.

    El nombre del trabajador es Andre Bauma, un hombre que desempeña acarreando primates por los campos del enorme santuario como si se tratara de la madre de los animales. A pesar que la escena es sencilla, el significado es gigante porque demuestra la confianza que tiene el animal hacia el hombre.

    wapa.pe

    Un nuevo hogar para los gorilas

    Según detallan en Instagram, el Senwekwe Gorilla Orphanage Center se ha convertido en el "nuevo mundo" de varios primates que perdieron a sus padres por los conflictos sociales, pero ahora dicho lugar se ha convertido en un patrimonio natural que es supervisado de manera constante por las autoridades.

    De igual manera, Virunga es considerado uno de los parques nacionales más protegidos del continente africano, ya que en 1979, el área que contempla 8 mil kilómetros cuadrados, aproximadamente, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Todos los animales merecen paz

    Entre las especies más emblemáticas se encuentran el gorila oriental y el mono dorado que, de acuerdo a especialistas que se pronunciaron a través de Instagram, dichos animales corren peligro de desaparecer por la caza ilegal, ya que su piel está muy bien valorizada en el mercado negro.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuidador de la selva central pasea sobre su espalda a gorila huérfano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY