Bolivia: Mujer que lleva a su mascota en awayo enternece en redes

Fue una de las imágenes que generó furor en redes sociales. La curiosa acción de una mujer causó sensación en Facebook al llevar a su perro en una manta.

El awayo es una prenda muy utilizada en países como Bolivia, Perú, Argentina, entre otros lugares. Muchas personas la utilizan para llevar a sus bebés, sin embargo, algunas mujeres en Bolivia también transportan a sus perros en esas coloridas y bonitas mantas.

Como se puede ver en las fotografías que se han vuelto viral en Facebook, una mujer carga a su perrito en un awayo. Y es que algunas personas prefieren llevar a sus mascotas en lugar de dejarlas solas en casa.

"En algunos lugares de Bolivia, las mamás suelen llevar a sus 'wawas' (bebés en quechua y aymara) humanos y no humanos en awayo (se pronuncia aguayo)", contó la joven Guisela en Facebook.

Las personas en redes sociales quedaron enamoradas con las tiernas fotografías, pues tres mujeres salen a caminar junto a sus mascotas, dejando ver solo sus cabecitas.

"La gente más humilde es la que demuestra capacidad de lealtad, desprendimiento y compromiso", "En esas mantas llevan de todo, comida, objetos, animales, compras, etcétera", "Bellezas, puro amor", "Más personas como ellas", dijeron los internautas en Facebook

Wapa, las instantáneas de los perros y sus dueñas generaron decenas de reacciones y compartidos en dicha red social. ¡Tan adorables! 

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar

SÍGUENOS