Perro cuidó por horas el cuerpo de un indigente que falleció en la calle

En Argentina, el caso de un perro conmovió a miles de personas al quedarse al lado del cuerpo de su dueño muerto. 

El perro es considerado el mejor amigo del hombre. Una criatura fiel que elige compartir su vida con la persona que le brinda amor y protección. Esta es la historia del can Capullo que se volvió viral en redes sociales.

El perro Capullo permaneció al lado de un hombre de 27 años durante varias horas en la calle Colón en la ciudad de Rosario, Argentina.

Los vecinos de la zona aseguran que la mascota y el indigente siempre estaban juntos desde mayo, ambos pasaban la noche en la entrada de una cochera.

Lamentablemente, el joven murió durante la madrugada de ayer, 20 de octubre, y el perro se quedó a su lado hasta que las autoridades locales retiraron el cuerpo y lo llevaron a la morgue.

"El perro iba a todos lados con él. Desde hace meses venían acá, con otra gente y pasaban la noche al lado de mi local", dijo el propietario de una tienda al portal Infobae.

Asimismo, el lugareño mencionó que le daba comida y alimento al can, incluso al papá humano de Capullo le regaló ropa y dinero para que se alimentara, pero se complicó la relación por el comportamiento del hombre en situación de calle.

Finalmente, las personas desconocen la causa del fallecimiento del dueño del perrito, se estima que fue víctima de un cuadro de hipotermia por el frío nocturno.

Wapa, el perro Capullo siempre cuidó a su joven amo y ahora ha sido adoptado por dicha comunidad en Argentina.

Video del perro Capullo y su dueño en plena calle

Testigos aseguran que el peludo nunca se separó del fallecido indigente. Lamentablemente, el perro no parece entender que su inseparable amigo jamás volverá a despertar.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Las razas de perros más tiernas del mundo

Labrador retriever

Golden retriever

King charles cavalier spaniel

American pit bull terrier

Grifón de bruselas

Bobtail

Affenpinscher

Bulldog inglés

Te puede interesar

SÍGUENOS