• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manada de elefantes busca comida en medio de la inmundicia

Lamentablemente, los humanos no entienden la gravedad de sus actos. Las consecuencias las vemos en la naturalezay estos elefantes son una prueba de ello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manada de elefantes busca comida en medio de la inmundicia
    Lamentablemente, los humanos no entienden la gravedad de sus actos. Las consecuencias las vemos en la naturalezay estos elefantes son una prueba de ello.

    Una considerable cantidad de imágenes han expuesto el desolador panorama de un grupo de elefantes buscando comida en vertederos que antes eran su hábitat natural. El peligro es que, más allá de encontrar alimentos, solo están consumiendo desechos plásticos y de polietileno.

    Actualmente los científicos han confirmado que la basura, y sobre todo los desechos plásticos, ya son parte de nuestro ecosistema y tardarán cientos de años en desaparecer. Esto no parece un problema muy grave para los humanos; sin embargo, los animales ya están sufriendo las consecuencias de nuestro egoísmo.

    En las fotos se puede apreciar una serie de elefantes salvajes provenientes de Sri Lanka, que buscaban comida en medio de la basura de un vertedero que ha comenzado a invadir su hábitat natural.

    wapa.pe

    (Foto: Cover Images)

    El fotógrafo Tharmaplan Tilaxan capturó las indignantes imágenes de los elefantes buscando comida en una instalación de basura en Oluvil, lugar que antes era ocupado únicamente por ellos, pero ahora se ha convertido en una verdadera inmundicia provocada por los pobladores de esa región.

    Lo preocupante, más allá de la contaminación del suelo, es la ingesta de microplásticos y polietileno que a diario consumen esta manada de unos 25 a 30 elefantes en lugar de alimentos. Esto es un riesgo para su salud y la preservación de esta especie en peligro de extinción.

    wapa.pe

    (Foto: Cover Images)

    "En la provincia oriental, una manada de elefantes salvajes ha adquirido un hábito peculiar y triste. Desde hace poco, se ha visto a estos elefantes buscando comida en los basureros", escribió, con mucho pesar, Tilaxan.

    El vertedero de los desechos de la gente ha invadido lentamente el bosque adyacente y hogar de estos elefantes, volviéndose fácilmente accesible, pese a que se construyó una cerca alrededor del vertedero; ahora está rota y no pueden evitar que entren. 

    Tras el lamentable reporte de algunos ejemplares muertos, algunos animalistas aseguran que la autopsias han arrojado que estos paquidermos fallecieron a causa de productos plásticos y polietileno no digestivo en sus estómagos.

    wapa.pe

    (Foto: Cover Images)

    Con respecto a las autoridades, quienes han tenido varias discusiones en torno a este problema, incluida la construcción de una cerca reforzada alrededor del vertedero de basura, no se han tomado medidas para evitar que los elefantes salvajes sigan dándose el "festín de la muerte".

    SOBRE EL AUTOR:
    Manada de elefantes busca comida en medio de la inmundicia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY