• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lobo bebé fue golpeado por pescadores en playa de Chorrillos

Se evidenció maltrato animal. La organización Orca Perú indicó que el lobo marino bebé recibió golpes en la cabeza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lobo bebé fue golpeado por pescadores en playa de Chorrillos
    Se evidenció maltrato animal. La organización Orca Perú indicó que el lobo marino bebé recibió golpes en la cabeza.

    En la playa Los Yuyos, en Chorrillos, fue hallado un lobo marino bebé herido. Hasta la zona llegó un representante de la ORCA Perú, organización científica para la conservación de animales acuáticos, para verificar la situación del pequeño animal. 

    "Al animal le han metido un palazo en la cabeza los pescadores, tiene contusiones en la cabeza irreparables", explicó el biólogo de dicha institución a la prensa.

    Vecinos del lugar de apersonaron hasta el lugar con el fin de ayudar al mamífero; sin embargo, la policía de rescate evitó que la gente se acerque al animal.

    De acuerdo con el representante de ORCA Perú, el lobo bebé salió a la orilla por las contusiones en la cabeza, pues estos ejemplares se retiran del mar cuando son heridos o presienten que van a morir.

    Finalmente, el miembro de dicha organización recomendó dejar a los animales en donde son avizorados, así evitar cualquier enfermedad durante el contacto. Si ven un caso similar, lo mejor es llamar a las organización encargadas de rescatar y cuidar a esos mamíferos, acotó.

    ¿Por qué se hallan los lobos varados?

    Entre algunas de las causas por las que se produce estos varamientos se encuentran: el atrapamiento por redes u otros aparejos de pesca, la muerte natural del individuo por longevidad o enfermedad, disminución de fuentes de comida, aparición de contaminantes en el agua, envenenamientos inducidos por el ser humano, encontrarse heridos a causa de golpes con embarcaciones, enfrentamientos con otras especies marinas y con pescadores, según reportan los expertos en fauna marina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Lobo bebé fue golpeado por pescadores en playa de Chorrillos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY