• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buzo se choca con contundente anaconda en las profundidades del Amazonas

El video en el que se aprecia al buzo nadando cerca de una colosal anaconda fue viralizado en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buzo se choca con contundente anaconda en las profundidades del Amazonas
    El video en el que se aprecia al buzo nadando cerca de una colosal anaconda fue viralizado en Facebook.

    Los video virales de animales cada vez son más predominantes en redes sociales. Esta vez, a través de Facebook, el conocido buzo Bartolomeo Bove dejó atónitos a más de uno al ser protagonista de una temeraria hazaña.

    El experto en animales se introdujo en lo profundo de un río y buceó cerca de uno de los animales más peligrosos del Amazonas: una colosal anaconda.

    Durante muchos años, gracias a las películas, estos ejemplares se han ganado la popularidad de ser sumamente peligrosas. Sin embargo, este hombre decidió desmentir ello y decidió acercarse lo más que pudo de este inmenso reptil.

    La página oficial de Facebook de El Dodo se encargó de publicar este video, en el que Bartolomeo relata cómo fue su encuentro con este gigantesco animal en el río Amazonas. En los primeros segundos del material audiovisual se visualiza cómo él acerca su cámara hasta la cara de la anaconda y este apenas se inmuta, mientras explica que estos ejemplares no suelen atacar a los humanos.

    Un instante después, muestra cómo nada al costado de la anaconda y esta lo ignora por completo, mientras se mantiene calmada y simplemente continúa con su recorrido bajo el agua. También, explicó que un reptil así puede llegar a medir más de seis metros de largo y pesar hasta 230 kilogramos.

    Finalmente, el buzo explica que el propósito de hacer esta incursión es para que la gente genere conciencia y así se pueda proteger a esta especie.

    ¿Qué es una anaconda?

    La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boas (Boidae). Es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor longitud; rivaliza con la pitón reticulada (Malayopython reticulatus) por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más voluminosa, pero menos larga.

    wapa.pe

    Se conocen casos de humanos adultos atacados, aunque ninguna serpiente (Malayopython reticulatus como excepción) tiende a atacar a un ser humano, salvo por defensa propia (cuando un humano la está atacando o asustando), ya que estos no forman parte de su cadena trófica.

    ¿Qué come una anaconda?

    En general, la dieta de las anacondas consiste en cerdos, caimanes, carpinchos, tapires y algunas aves roedores. Si algún humano es lo suficientemente descuidado, también puede transformarse en el almuerzo de estas terroríficas serpientes.

    ¿Cómo se traslada la anaconda?

    Este atípico modo de locomoción consiste en estirar el cuerpo o parte de él en línea recta y mover la piel del vientre con respecto al cuerpo; tras impulsarse hacia delante por contracción muscular al tiempo que ancla sus escamas ventrales contra el suelo.

    ¿Dónde se encuentran las anacondas?

    La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco Tambien se la puede encontrar en paises como Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.

    wapa.pe

    ¿Dónde está la anaconda más grande del mundo?

    Era tan grande que cubre el auto por completo. En Venezuela se puede observar esta especie a lo largo del río Orinoco. Pueden llegar a medir hasta 8,56 metros de largo (el récord mundial hasta ahora) y pesar hasta 100 kilos.

    OFERTAS DE HOY