• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos arriesgaron sus vidas para rescatar a un perro que estuvo atrapado en un cerro

Los bomberos de Chile se ganaron el respeto de la comunidad de Facebook luego de salvar a Rusio, un perrito que escapó de casa y terminó en una colina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos arriesgaron sus vidas para rescatar a un perro que estuvo atrapado en un cerro
    Los bomberos de Chile se ganaron el respeto de la comunidad de Facebook luego de salvar a Rusio, un perrito que escapó de casa y terminó en una colina.

    Dicen que nuestro 'ángel de la guarda' siempre aparece en el momento correcto, y eso fue lo que pasó con Rusio luego de quedar atrapado en un cerro de difícil acceso. Sin embargo, gracias a una llamada de emergencia, los bomberos hicieron su aparición en el lugar y pudieron salvar al animalito, hecho que se hizo viral en Facebook.

    Un aviso a la central telefónica alertó a los rescatistas para acudir al Valle de Azapa, en Arica, donde desplegaron un operativo para salvar al cachorro, quien se encontraba muy atemorizado por la gran altura y sabiendo que un movimiento en falso podría desencadenar un trágico final.

    Según relata el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, "se despachó un carro con un grupo de 4 bomberos de la Sexta Compañía para evaluar el tema. Cuando se llegó al lugar se vio que era super complicado, para lo cual se pidió apoyo también a la Segunda compañía, pues también son especialistas en rescate de alturas".

    El equipo de salvavidas estuvo conformado por 10 personas, tres capitanes expertos en rescate e instructores de los grupos GRIMM especialistas en rescates de altura, quienes fueron los encargados de bajar sano y salvo al inquieto Rusio.

    wapa.pe

    Una tarea nada fácil

    La altura del cerro eran de 400 metros, aproximadamente, distancia que tuvieron que escalar los bomberos para llegar donde el perrito, que en ningún momento se puso violento y estuvo cooperando en todo momento con el personal, detallaron en Facebook.

    "Se acercó a ellos y en ningún momento trató de arrancar o de tirarse, al contrario. Allí lo metieron en este saquito especial para bajarlo, dando un buen resultado", dijo el Comandante, quien agregó que el rescate duró 6 horas.

    De regreso a casa, amiguito

    Tras el excelente trabajo del Cuerpo de Bomberos de Arica, Rusio fue entregado a su dueño, quien se mostró muy agradecido con el trabajo de los voluntarios y no tuvo mejor idea que reconocer su desempeño a través de una publicación en Facebook, donde se ganaron toda la admiración.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos arriesgaron sus vidas para rescatar a un perro que estuvo atrapado en un cerro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY