• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros podrán ser paseados durante la inmovilización total de los domingos

El ministro de Defensa Jorge Chávez comunicó que esta actividad estará permitida durante la inmovilización social obligatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros podrán ser paseados durante la inmovilización total de los domingos
    El ministro de Defensa Jorge Chávez comunicó que esta actividad estará permitida durante la inmovilización social obligatoria.

    El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que regresa la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto. En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez, señaló que los dueños de mascotas podrán sacar a pasear a sus animalitos durante el toque de queda.

    El ministro de Defensa indicó que por temas de sanidad se encuentra permitido sacar a los perros para que realicen sus necesidades, siempre y cuando sea a sitios cercanos y en un tiempo breve.

    Asimismo, Chávez mencionó que una sola persona será la encargada de realizar esta actividad, la cual deberá respetar como mínimo un metro de distancia de otra persona y el uso obligatorio de la mascarilla.

    wapa.pe

    “Por supuesto, pero le recomendamos muy respetuosamente que no salgan a dos kilómetros de su vivienda para pasear a sus mascotas".

    "No hay ningún tipo de restricción. La Policía y Fuerzas Armadas tienen cierto grado de flexibilidad, pero si se ve de que salen a pasear a los perros y empieza a trotar en zonas no adecuadas, creo que se deben tomar las medidas necesarias”, señaló la autoridad en Latina.

    Cabe recordar que, la población peruana ya no podrán transitar los días domingos desde este 16 de agosto debido al aumento de casos positivos del coronavirus en el país.

    Wapa, las personas autorizadas a transitar deberán solicitar un nuevo pase laboral mediante el portal web del Ministerio del Interior. El titular del Mindef manifestó que desde hoy ya se podrá ingresar al sistema para pedir este requisito.

    wapa.pe

    ¿Quiénes podrán transitar los domingos?

    Las personas que podrán transitar los domingos son aquellas que son necesarias para la prestación de servicios de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, así como la inclusión en este grupo de las personas que ejecutan el servicio de reparto a domicilio conocido como delivery.

    Los perros no transmiten el coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian la COVID-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros podrán ser paseados durante la inmovilización total de los domingos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY