Perro llora desconsoladamente frente a las cenizas de su dueño: "No se despega ni un segundo"
Únete al canal de Whatsapp de Wapa“Mi perro dormía al lado de mi papá”, fueron las primeras palabras que expresó Gabriela Mondaca en su emotivo post de Twitter, que muestra el lamento de su husky siberiano al observar por primera vez las cenizas de su papá humano.
El gran amor brindado por el señor llegó a tocar el corazón de su mascota y, luego de partir hacia el descanso eterno, el amoroso animal no sabía cómo manejar la circunstancia ante la ausencia del ser que lo cuidó, protegió y brindó amor sincero hasta el último momento.
MIRA TAMBIÉN: Joven adopta a perro callejero que anhelaba una familia: "Todos pasaban como si no existiera"
A pesar que en la publicación se desconoce la causa del deceso, el cuerpo de la persona fue cremado por decisión de los familiares y, luego de algunos días, fue entregado al domicilio para que permanezca ahí para siempre. Sin embargo, los integrantes jamás pensaron las repercusiones que eso iba a generar en el perrito desde que llegó la urna.
Según cuenta Gabriela, el husky no se despegó la mirada de la caja de cenizas donde se encontraba su papá y, luego de algunos minutos, el can rompió en llanto con la intención de hacer notar sus sentimientos ante la ausencia de su difunto amor, quien siempre lo “sacaba a pasear”.
El mejor amigo del hombre
La publicación hecha en Twitter provocó que los cibernautas expresaran su solidaridad con la joven y con la mascota, quien sufría muchísimo con la partida del noble hombre. De esta manera, quedó demostrado por enésima vez la gran relación que existe entre humanos y mascotas desde tiempos inmemorables.
“Mi perro dormía a un lado de mi papá, él lo sacaba a pasear todos los días sin falta y cuando nos entregaron sus cenizas mi perro no se despegó ni un segundo y lloraba, así que no me digan que los animalitos no sienten”, cuenta @gaby_mmc.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre ahorró dinero por 10 años para comprar una ambulancia y ayudar a perros heridos
Hasta siempre, amigo
La historia de lealtad trascendió de manera muy rápida en Twitter, alcanzando más de 72 mil “me gusta” y cerca de 7 mil comentarios, donde la gran mayoría de usuarios contaron sus experiencias similares a la que vivió el sentimental husky siberiano.
Beneficios de tener un perro en casa
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que
nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
- Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.
Las razas de perros más tiernas del mundo
- Labrador retriever
- Golden retriever
- King charles cavalier spaniel
- American pit bull terrier
- Grifón de bruselas
- Bobtail
- Affenpinscher
- Bulldog inglés
Los perros no transmiten el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian el COVID-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.