• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falso fiscalizador de Surco pretendió quitarle 6 mil soles a vecina si no daba en adopción a sus perros

En Santiago de Surco, la dueña de los perrosMarisol Vidal Moreno temía que duerman a los perros rescatados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falso fiscalizador de Surco pretendió quitarle 6 mil soles a vecina si no daba en adopción a sus perros
    En Santiago de Surco, la dueña de los perrosMarisol Vidal Moreno temía que duerman a los perros rescatados.

    Un falso fiscalizador pretendió sacarle dinero a una rescatista de animales si es que no daba en adopción a dos perros que ella había salvado de las calles.

    Uno de los perritos es parapléjico. Asimismo, este timador no se identificó ni siguió el protocolo de rigor, según la Municipalidad de Surco. 

    Marisol Vidal Moreno denunció que un agente de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna pretendió multarla con seis mil soles si es que no sacaba de su casa a los perros Federico y Cleto.

    El personal del municipio se reunió con la valiente mujer para investigar y se dieron con varias sorpresas. El presunto trabajador nunca le dijo su nombre ni le mostró fotocheck.

    Tampoco, el hombre le dejó un acta de intervención. Además, acudió a la casa con un vecino, cuando debió hacerlo con un veterinario de la comuna de Surco.

    wapa.pe

    “El fiscalizador tiene que ir con un veterinario para que este le haga la anamnesis a la mascota y así orientar al propietario. Pedimos al vecino que vino con ese presunto fiscalizador que nos diga quién era”, afirmó Pedro Ramos, veterinario de la Municipalidad de Surco.

    Otra irregularidad que se detectó es que la municipalidad no tiene multas de seis mil soles en materia de tenencia responsable de mascotas. La dueña temporal de los animalitos se mostró aliviada con la aclaración.

    “Estoy más tranquila porque ahora sé cómo realmente procede la municipalidad. Hablé con el doctor Ramos y me explicó todo. Tenía miedo que me quiten a los perros para que los duerman”, finalizó la rescatista Vidal.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Falso fiscalizador de Surco pretendió quitarle 6 mil soles a vecina si no daba en adopción a sus perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY