Zonkey, el curioso bebé de una cebra y un burro en Kenia
Únete al canal de Whatsapp de WapaZonkey es una cebra-burro que encontraron el pasado 8 de abril en el Parque Nacional Chyulu en Kenia, África.
Se trata de un animal híbrido muy hermoso y auténtico. Su existencia ha sorprendido a miles de internautas en Facebook.
Aunque es difícil de creer que Zonkey es una nueva especie. Expertos recuerdan que una cebra se escapó del Parque Nacional Tsavo East. Esta situación dejó atónitos a los cuidadores del centro, debido a que nunca se vio un caso parecido.
La fundación Sheldrick Wildlife Trust se llevó a la cebra a una área protegida. Los encargados llevaron al animal sin inconvenientes y Zonkey se veía muy feliz.
"A principios de este año, nuestro equipo de mantenimiento de cercas vislumbró a la cebra con un pequeño potro a su lado", señaló la organización mencionada en Facebook.
Después de unas semanas, el grupo de Sheldrick Wildlife Trust se percató que el pequeño animal era diferente "y de color abrumadoramente rojizo".
Los especialistas descubrieron cómo sucedió la existencia de Zonkey. Ellos sabían que el tiempo de gestación de las cebras duran 12 meses. Así que, recordaron que la 'mamá' de Zonkey pasó mucho tiempo con un rebaño y era muy cercana a un burro amoroso.
"El Zonkey combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que convierte en una criatura sorprendente", señaló Sheldrick Wildlife Trust.
Animales híbridos en Kenia
No es la primera que en Kenia, aparecen animales increíbles que no tardan en volverse viral cuando comparten sus fotografías en redes sociales.
Wapa, el pequeño animal se encuentra bien de salud, sin embargo, no podrá tener 'bebés' debido a que las mulas son estériles.