• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hermoso Orangután y su importante labor de adiestrar a grupo de nutrias

Ambas especies de animales disfrutaron de este pequeño momento y aprovecharon para conocerse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hermoso Orangután y su importante labor de adiestrar a grupo de nutrias
    Ambas especies de animales disfrutaron de este pequeño momento y aprovecharon para conocerse.

    No hay duda que los animales son realmente especiales y que con un poco de libertad pueden mostrar el talento que tienen como sucedió en un zoológico de Bélgica en el que un orangután adiestra a grupo de nutrias.

    Sí, así como lo lees. Es de conocimiento que los orangutanes son uno de los animales más inteligentes e interesantes ya que se distinguen por su pelaje de color rojizo y por vivir generalmente en árboles, tienen el estilo de vida más solitario de todos los monos antropomorfos.

    Ante estas grandes cualidades que posee el orangután, en el Zoológico Pairi Daiza, en Bélgica, permitieron que unas nutrias de garras pequeñas de Asia, visitaran el área de los orangutanes en el que viven Ujian, de 24 años, Sari, de 15 años, y su hijo Bernai, de tres años.

    La presencia de estas pequeñas nutrias no molestó a los primates, es más, se les vio felices jugando con estas pequeñas visitantes. Asimismo, la compañía de los mamíferos hizo que la escena sea inolvidable.

    “Tenemos un programa de ‘enriquecimiento’ muy fuerte para nuestros orangutanes, donde nuestros cuidadores los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos, adivinanzas y otras cosas para entrenar su inteligencia”, menciona el comunicado del zoológico.

    wapa.pe

    “Uno de los ‘enriquecimientos’ es tener diferentes especies animales juntas, para que puedan interactuar. Es por eso que elegimos dejar que una familia de nutrias viva en el río que atraviesa el territorio de los orangutanes. En particular, el bebé Berani y el padre Ujian han desarrollado un vínculo muy especial con sus vecinos. Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales, lo que lo convierte en un experimento muy exitoso”, añade.

    ¿Qué se sabe sobre los orangutanes?

    De acuerdo a la información compartida por Upsocl, menciona que los orangutanes llegaron el año 2017 al zoológico, después de haber estado viviendo Alemania.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hermoso Orangután y su importante labor de adiestrar a grupo de nutrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY