• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leopardo de las nieves, especie en extinción, reapareció ante ausencia de humanos

Aparece leopardo de las nieves, animal en peligro de extinción, durante cuarentena por coronavirus y se vuelve viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leopardo de las nieves, especie en extinción, reapareció ante ausencia de humanos
    Aparece leopardo de las nieves, animal en peligro de extinción, durante cuarentena por coronavirus y se vuelve viral en Facebook.

    ¡Facebook lo hizo de nuevo! El coronavirus está afectando a todo el mundo por lo que miles de personas, con el fin de evitar el contagio, están permaneciendo en sus hogares. Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria, son los animales los más beneficiados.

    A través de Facebook hemos sido testigos de la aparición de diferentes animales en las calles y ahora sin temor, ya que las personas se mantienen en sus casas sin poder salir debido al coronavirus.

    Pero en esta oportunidad la aparición de un animal que se encuentra en peligro de extinción y que no había sido visto en muchos años, se dejó ver en un parque de Rusia: El leopardo de las nieves.

    A través de algunas fotografías publicadas en Facebook y realizadas por el investigador Aleksey Kuzhlekov, quien es parte del programa de “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” del proyecto ruso Ecología, se pudo ver al imponente animal.

    “De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”, describió en la publicación.

    wapa.pe

    ​“Por unos segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años”, agregó Kuzhlekov sobre el emocionante momento.

    Datos del leopardo de las nieves

    De acuerdo a la ONU, en octubre de 2019, El leopardo de las nieves, apodado ‘el fantasma de las montañas’, se encuentra en peligro y necesita protección urgente. Solamente quedan entre 4.000 y 7.500 ejemplares en el mundo y a través del último registro, uno de ellos se encuentra en este parque de Rusia.

    wapa.pe

    ¿Dónde viven los leopardos de las nieves?

    El leopardo de las nieves o irbis​ es una especie que vive en las montañas remotas a altitudes de hasta 6000 msnm, lo cual es poco probable saber de ellos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Leopardo de las nieves, especie en extinción, reapareció ante ausencia de humanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY